Hay grilla para las 500 Millas de Indianapolis: Los 33 se presentaron a clasificar correrán el próximo domingo
Después de lo dramático que habían sido los «Bump Day» en 2010 y 2011, el Indianapolis Motor Speedway vivió un decepcionante segundo día de clasificaciones para su carrera más importante, ya que los tiempos dejaron de registrarse muy temprano. Los 9 autos que no pudieron entrar a los 24 mejores ayer marcaron registros no demasiado relevantes para […]
Después
En el día de hoy, Sebastien Bourdais, Wade Cunningham, Oriol Servia, Ed Carpenter, Mike Conway, Katherine Legge, Bryan Clauson, Simona De Silvestro y Jean Alesi aseguraron su presencia en las 500 Millas. La atención estuvo en los giros de Servia, Carpenter y Clauson, que habían sufrido importantes accidentes en sus intentos de clasificación ayer. Además, hubo particular interés en ver que tan lejos quedarían los autos de Simona de Silvestro y Jean Alesi con motores Lotus. De Silvestro recibió el último update del motor Judd-Lotus, con aparentes 30 HP extra a la versión que estaban usando hasta ayer y Simona registró un promedio de cuatro vueltas de 214,393 millas por hora, a unas 12 millas por hora de lo registrado ayer porRyan Briscoe para la pole position. El resultado de Alesi fue aún más pobre, con el motor Lotus «antiguo»: 210,094 millas por hora, 16 millas por hora más lento que Briscoe.
Las reglas de IndyCar para Indianapolis establecen que en la clasificación no hay regla de performance, sin embargo, para la carrera, los autos deben estar dentro del 105% del registro del puntero o les mostrarán bandera negra, lo que lleva a pensar que De Silvestro y Alesi no durarán mucho en las «500». IndyCar debate sobre si entregar un «extra boost» a los motores Lotus para que sean seguros en la pista, para los otros competidores.
La polémica de la jornada se dio por el supuesto bloqueo hacia posibles nuevas entradas por parte de IndyCar, en acuerdo con Chevrolet y Honda. Los británicos Pippa Mann y Jay Howard publicaron comunicados de prensa en los cuales indican que tenían auto, sponsor y motor para clasificarse a las «500» pero que razones «externas» los habían dejado sin la opción de probar suerte en el «Bump Day». Aún no hay claridad de lo sucedido y probablemente tanto Mann como Howard no podrán decirlo en un buen tiempo si es que quieren retornar a la categoría o a Indianapolis en el futuro…
Con los 9 autos realizando su único intento para marcar un tiempo, el circuito estuvo abierto para prácticas durante gran parte del día. Oriol Servia fue el más rápido seguido por Sebastien Bourdais y Ed Carpenter. Marco Andretti fue el más rápido de los que se clasificaron ayer y alcanzaron a poner su auto 100% a punto para la carrera. En estas prácticas, Charlie Kimball sufrió un fuerte accidente y probablemente deberá acudir a su auto de reserva lo que lo obligaría a largar desde el último puesto.
Más Información:
Ryan Briscoe logra la pole para Indy 500
Ernesto José Viso clasifica 9°
Piloto de Jorg Gray, Alex Tagliani clasifica 11°
Grilla 500 Millas de Indianapolis
1 Ryan Briscoe 226.484 2 James Hinchcliffe 226.481 3 Ryan Hunter-Reay 226.240 4 Marco Andretti 225.456 5 Will Power 225.422 6 Helio Castroneves 225.172 7 Josef Newgarden 224.037 8 Tony Kanaan 224.751 9 EJ Viso 224.422 10 Rubens Barrichello 224.264 11 Alex Tagliani 224.000 12 Graham Rahal 223.959 13 Ana Beatriz 223.920 14 Charlie Kimball 223.868 15 Scott Dixon 223.684 16 Dario Franchitti 223.582 17 James Jakes 223.482 18 JR Hildebrand 223.422 19 Takuma Sato 223.392 20 Townsend Bell 223.134 21 Justin Wilson 222.929 22 Michel Jourdain 222.893 23 Simon Pagenaud 222.891 24 Sebastian Saavedra 222.811 25 Sebastien Bourdais 223.760 26 Wade Cunningham 223.258 27 Oriol Servia 222.393 28 Ed Carpenter 222.324 29 Mike Conway 222.319 30 Katherine Legge 221.624 31 Bryan Clauson 214.455 32 Simona de Silvestro 214.393 33 Jean Alesi 210.094
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana