
Se
¿Y porque en Japón? Porque han adquirido el 100% de su subsidiaria Nippon Giant Tire (NGT), compañía de la que son accionistas mayoritarios desde 1985, comprando las tajadas que le eran propiedad a los otros socios de NGT como son Toyo y Mitsubishi, por una cifra no mencionada.
Y como el plan no consiste en tan solo la compra, le inyectaran US$250 millones de dólares a la compañía para modernizar y ampliar la planta manufacturera de neumáticos, a modo de aumentar su oferta global de neumáticos OTR, privilegiando a sus clientes clave. La expansión apoyará también el crecimiento de la compañía en el negocio de neumáticos muevetierra y mineros en su negocio de Asia Pacifico, principalmente en Australia, uno de los mayores mercados del mundo en estos neumáticos. Estas modificaciones que se implementaran en la planta japonesa deberían estar listas para el 2014, lo que agregaría 400 nuevos puestos de trabajo.
“Los neumáticos OTR de Goodyear tienen una alta demanda a nivel mundial” dijo Richard J. Kramer, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de The Goodyear Tire and Rubber Company. “Esta expansión en Japón está alineada con nuestra hoja de ruta estratégica, dado que nos permite usar innovación originada en necesidades del mercado, para crecer en uno de los segmentos que hemos definido como objetivo, el negocio global de neumáticos OTR”, finalizó el ejecutivo.
Esta inversión permitirá a NGT fabricar una completa línea de neumáticos de 57 pulgadas y en una fecha futura, también de 63 pulgadas. Goodyear comenzó la producción de neumáticos fuera de carretera de 63 pulgadas en su planta de Topeka, Kansas, Estados Unidos, a finales de 2010, aunque también fabrican neumáticos de estas características en sus plantas de Brasil, Colombia, Alemania, Luxemburgo, India, Indonesia, Tailandia, Sudáfrica y Turquía.