Honda Gold Wing celebra 40 años con edición especial

Han pasado 40 años desde que en 1975 la Honda GL 1000 viera por primera vez la luz, marcando lo que sería una exitosa trayectoria de motocicletas de lujo para turismo, y que hoy tiene como principal representante a la Gold Wing GL1800. 4 décadas de evolución pero con una constante: ofrecer una de las […]

Honda Gold Wing GL 1800_40 Aniversario_Movimiento

Han pasado 40 años desde que en 1975 la Honda GL 1000 viera por primera vez la luz, marcando lo que sería una exitosa trayectoria de motocicletas de lujo para turismo, y que hoy tiene como principal representante a la Gold Wing GL1800. 4 décadas de evolución pero con una constante: ofrecer una de las experiencias más especiales sobre dos ruedas, convirtiéndola en el modelo de la marca japonesa con mayor tiempo a la venta en Europa.

Entre las principales características que la han hecho un modelo adictivo para los más entendidos destacan su impresionante par motor, propio de una turbina; su manejabilidad absolutamente equilibrada a baja ó alta velocidad; su facilidad para devorar kilómetros, así como también su capacidad de carga y  extremo confort para largas jornadas de marcha a dúo. Esto, además de su extra en seguridad gracias a su exclusivo sistema airbag, el primero en la historia de las motocicletas.

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La M1, el primer prototipo de la Gold Wing. Su particularidad se transformo en su sello; su motor horizontal y su eje cardan, revolucionaron la idea de una moto. (1972)

No es casualidad entonces que su gran plataforma, haya dado lugar a otras dos máquinas muy especiales, abriendo su atractivo campo de seducción: la Gold Wing F6B, con su largo, bajo y escueto estilo ‘Bagger’ y la Gold Wing F6C, una hot rod tipo dragster, una street fighter sin concesiones que define el término ‘Power Cruiser’.

Para celebrar los 40 años de producción, la Gold Wing 2015 está disponible en una versión extra -y muy especial- en dos tonos: Rojo Prominence Candy / Negro Graphite. Ambos colores quedan unidos, y separados, por una franja plata con emblemas del 40 aniversario incrustados.

A esto se suman otros detalles de acabado, como los emblemas del 40 aniversario en el frontal e interior del carenado, la tapa del maletero y el mando a distancia. Asimismo, estarán disponibles  otras dos versiones de color, también con emblemas del 40 aniversario (y mando a distancia especial): Blanco Perlado Brillante y Plata Digital Metalizado.

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En 1980 recién la Gold Wing comienza a verse como la conocemos. Grandes carenados, portaequipajes, parabrisas y asientos cómodos.

La Honda Gold Wing GL1800 cuenta un motor de seis cilindros horizontales opuestos, 2 válvulas y SOHC. Único dentro del motociclismo, el motor de  1832cm3 es el perfecto aliado para recorridos de larga distancia, ya que su configuración minimiza las vibraciones y ayuda a conseguir un bajo centro de gravedad, reduciendo la fatiga del conductor circulando a velocidad elevada y haciendo que la moto sea fácil de manejar incluso a ritmo de paso de persona.

Al mismo tiempo, la gran cilindrada proporciona un par y una potencia excepcionales, especialmente a medio régimen. Su sistema de inyección de gasolina PGM-FI asegura una respuesta inmediata del acelerador y unas bajas emisiones de gases de escape.

El esqueleto de GL1800 es un bastidor doble viga de aluminio que incorpora el motor como miembro resistente para mejorar sus ya excelentes niveles de rigidez, mientras que la baja altura y la optimizada distribución de pesos del diseño hacen de la Gold Wing una experiencia única de conducción a cualquier velocidad.

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En 1988, la Gold Wing toma su diseño más reconocido. En su tiempo, así como hoy, es una de las motocicletas más tecnologizadas del mundo.

Tanto la horquilla delantera de 45 mm, tipo cartucho, como la suspensión trasera Pro-Link con basculante monobrazo incorporan casquillos de fricción, y la horquilla delantera también se beneficia de guardapolvos de baja fricción. Equipada con una función de memoria de dos posiciones, la suspensión trasera, con ajuste eléctrico – hidráulico controlado por centralita, permite rápidos ajustes de precarga dependiendo de la carga de la motocicleta.

Por otro lado, la Gold Wing está equipada con el ABS Dual Combinado de Honda, que conecta los sistemas de freno delantero y trasero para proporcionar el equilibrio perfecto de fuerzas sobre ambos frenos, tanto si el conductor acciona la maneta de freno delantero como si acciona el pedal de freno trasero, para lograr un alto nivel de deceleración en cualquier situación.

Además del modelo estándar, la Gold Wing también está disponible en versión equipada con airbag totalmente integrado, lo que representó una primicia en la industria cuando se presentó en 2006. El modulo airbag contiene el airbag y el inflador, y va situado delante del conductor. La ECU, en la parte derecha del módulo, detecta los cambios en la aceleración basándose en la información recibida desde dos sensores de impacto (situados cada uno en una pata de la horquilla delantera) para determinar si es necesario inflar el airbag o no ante un impacto frontal.

Honda Gold Wing_Movimiento_solo

Diseño y equipamiento único

Con una imagen dinámica con superficies marcadas y formas impecables, esculpidas mediante CFD (Dinámica de Fluidos Computarizada) para reducir el impacto del aire sobre el conductor y el pasajero, el carenado frontal de la Gold Wing GL1800 incorpora un marcado elemento diagonal de estilo, que acentúa las robustas líneas se su bastidor doble viga, fluyendo hacia abajo desde los faros hasta las maletas de la moto. La capacidad total de carga es de 150 litros y la forma de la parte trasera de la máquina contribuye activamente a la estabilidad aerodinámica.

Su asiento es uno de los elementos más importantes a destacar en este modelo, en cuanto entrega un confort inigualable para largas etapas, envolviendo al pasajero, creando la sensación de confort y seguridad total. Un material de uretano en el asiento aumenta la comodidad, mientras que el tapizado impermeable está semi-perforado para ofrecer una imagen deportiva. Por otro lado,  la altura del asiento a 740mm permite un cómodo alcance al suelo. Tanto asientos, manillar y pies cuentan con sistema calefactable.

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En 1975 nació la GL 1000, la primera Gold Wing. Como ven, dista mucho de como la conocemos hoy, sin embargo es su mecánica la que se mantiene. 40 años, wow… como pasa el tiempo.

En materia de equipamiento, la Honda Gold Wing cuenta con un sistema surround-sound SRS CS de 80W con 6 altavoces, ofreciendo una intensidad y calidad de sonido extraordinarias, e incorpora los últimos avances en tecnología estéreo. El corazón de este nuevo sistema es un potente amplificador de 80 w por canal el que funciona con el gran complemento de seis altavoces, dos traseros, dos delanteros y dos tweeters.

Su sistema de audio es totalmente compatible con iPod, iPhone y USB, permitiendo que el conductor disfrute en marcha de archivos de música MP3, WMA y AAC. El sistema está totalmente integrado con la motocicleta, con los mandos en el manillar y la información visual de la música en la pantalla de la moto.

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La GL 1800 de la década pasada siguió liderando en tecnología. Fue la primera moto en incorporar airbag, ademas de añadir navegación y monitoreo de presión de neumáticos en sus versiones siguientes.

La Honda Gold Wing GL1800 cuenta con un sistema de navegación que ofrece una funcionalidad rápida y precisa. Su pantalla incorpora una gama de funciones, incluyendo asistente de ruta y vista de intersecciones, mientras que la guía de voz opcional reduce en gran medida la posibilidad de hacer un giro equivocado. El sistema también ofrece información sobre puntos de interés, incluyendo gasolineras, concesionarios Honda, hoteles y restaurantes.

Asimismo destaca su sistema de reversa eléctrica, de baja velocidad, de control crucero y pantalla parabrisas ajustable, el que ofrece seis posiciones.

La Honda Gold Wing 40 aniversario llega a Chile con un valor de $21.190.000.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer