Categorías

Importante: Honda Goldwing GL 1800 es llamada a revisión preventiva en Chile

Si tienes una Goldwing como esta, lo mejor es que la lleves a revisión. No vaya a ser que termines en un accidente por un eventual bloqueo de la rueda trasera.

Los errores suceden, lo importante es detectarlos a tiempo y atenderlos. Honda ya hizo durante el año algunos llamados preventivos al Accord y al Pilot. Ahora la mala suerte le ha caido a la bellisima y poderosa Goldwing GL 1800, la cual es llamada a revisión preventiva, por un potencial defecto en el sistema de frenos de la rueda trasera.

Honda Motor de Chile realizó un llamado preventivo a 36 unidades de motocicletas Goldwing GL 1800, fabricadas entre 2002 y 2009, debido a un probable falla en el sistema de freno de la rueda trasera. 

El llamado se enmarca en el recall que la compañía japonesa está realizando en Estados Unidos por el mismo problema, después de que se notificaran 26 casos de unidades con fallas.

El eventual desperfecto se debe a la falta de espacio libre del pistón del cilindro del freno posterior, así como la falta de ángulo de inclinación del vástago del mismo, lo que podría generar el atasco de la rueda trasera de la motocicleta mientras está en movimiento.

La campaña de reparación se realizará durante 3 meses comenzando el día 15 de enero de 2012, sin costo alguno para los clientes. Hasta el momento, no han existido problemas mayores y clientes lesionados por culpa de este defecto.

Adicionalmente, los números de identificación de las motocicletas (VIN) serán publicados en el sitio web de Honda y los clientes podrán aclarar sus dudas en el Contact Center de Honda llamando al 600 821 0021. 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • julian
    20 diciembre 2011 at 20:11

    Hola , yo tengo una 1800 del 2005 americana , me gustaria saber como tengo que hacer para que la miren si tiene el fallo, a la espera de noticias, muchas gracias, saludos

  • Jorge Beher
    21 diciembre 2011 at 10:31

    Hola Julian, tal cual como dice el articulo, lo primero es revisar si tu VIN coincide con el del listado entregado en la pagina de Honda. Asimismo puedes llamar al Contact Center de Honda (600 821 0021) y consultar. O también puedes ir directamente a cualquier servicio técnico oficial de Honda donde puedan revisar tu moto.

Forgot Password