Categorías

Nueva casa para «nuevo jardín»: Josef Newgarden firma con Sarah Fisher Hartman Racing para la IndyCar 2012

Wink Hartman, Josef Newgarden y Sarah Fisher anuncian el nuevo acuerdo que verá al campeón de la Indy Lights correr para SFHR en 2012. (Imagen: IndyCar Media, Chris Jones)

El campeón de la Firestone Indy Lights en 2011, Josef Newgarden, ha firmado un contrato con Sarah Fisher Racing para disputar la mayor parte de la temporada 2012 de la IZOD IndyCar Series. Newgarden utilizará la beca que Mazda Road To Indy le ha entregado por su campeonato de la Indy Lights para financiar parte del año, en tanto que el resto de las carreras será completada con auspicios personales, otros que todavía se están buscando y el apoyo del empresario petrolero Wink Hartman, que se ha convertido así en un nuevo socio de Sarah Fisher en su equipo, que ahora será conocido como Sarah Fisher Hartman Racing.

No será el único anuncio de nuevos pilotos para la IZOD IndyCar Series esta semana, ya que hoy se espera la confirmación de la firma de Simon Pagenaud por parte de Sam Schmidt Motorsports, con el apoyo de la marca japonesa Honda.

Josef Newgarden, de 21 años recién cumplidos, manejará el auto N°67 idealmente toda la temporada, sin embargo, lo anterior todavía no está asegurado por los auspicios faltantes. De todas maneras, serán la mayoría de las competencias incluyendo las 500 Millas de Indianapolis en Mayo. Sarah Fisher Racing tuvo un año muy positivo en 2011, el último con los viejos Dallara spec-2005 y logró su primera victoria en Kentucky con Ed Carpenter. Hoy Carpenter ha formado su propio equipo y no regresará a la estructura de Fisher, como tampoco lo hará su sponsor Dollar General, que ha optado por integrarse a un programa mucho más completo de auspicio en las tres divisiones nacionales de NASCAR con Kyle Busch, Joey Logano y Brian Scott del equipo Joe Gibbs Racing.

Una imagen común en 2011. Josef Newgarden ganó cinco carreras de la Firestone Indy Lights, camino al título 2011. (Imagen: IndyCar Media)

En 2011, Newgarden derrotó al argentino Esteban Guerrieri para quedarse con el título de la Firestone Indy Lights. El estadounidense logró cinco victorias y diez podios para el equipo de Sam Schmidt. En 2010, Newgarden había participado con relativo éxito en su temporada de novato en la GP3 Series en Europa, donde obtuvo una pole position y cinco Top 10. Sin embargo, los recursos se acabaron y los resultados no fueron suficientes para sostener su carrera fuera de Estados Unidos. Guerrieri, obviamente sin una valiosa beca de 1 millón de dólares entregada por IndyCar por perder el campeonato, también está buscando recursos para poder correr en KV Racing en 2012.

Más Información: Silly Season de la IndyCar: Ola de confirmaciones y rumores para 2012

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password