Oye, si durante la gloriosa primera etapa de la Formula Uno Turbocargada (y digo primera porque ya se acerca la segunda), los propulsores Honda la llevaban. Pero en calle, todos sus autos eran religiosamente preparados sin ningún tipo de sobrealimentación. Todos. El NSX, el S2000, el Prelude, el Civic SI, ninguno… hasta ahora.
![Honda-VTEC-TUrbo-2[3]](http://18.222.88.120/wp-content/uploads/2013/11/Honda-VTEC-TUrbo-23-560x392.jpg)
Y eso es porque como todos sabemos, en pos de la economía, del rendimiento y de alcanzar un buen performance, el Turbo ha abaratado sus costos y se ha hecho más fácil de preparar, incluso para motores pequeños, donde la idea es que este sobrealimentador no le otorgue potencia descomunal a una unidad, más que entregarle lo que le falta, si fuese aspirado. Claro, con el añadido de la respuesta y de la eficiencia.
![Honda-VTEC-TUrbo-3[3]](http://18.222.88.120/wp-content/uploads/2013/11/Honda-VTEC-TUrbo-33-560x392.jpg)
Así que Honda, ya se anota con tres nuevas unidades de 1, 1.5 y 2 litros con Turbo, VTEC e Inyección Directa. Además, no han dicho nada, pero también hay planificada una versión V6 con Twin Turbo, la que se anunció recientemente, será parte de la plataforma híbrida que propulsará al nuevo NSX. ¿Cómo te quedó el ojo?
![Honda-NSX-205-4[4]](http://18.222.88.120/wp-content/uploads/2013/11/Honda-NSX-205-44-560x373.jpg)
El sistema híbrido del NSX, con un acumulador entre el motor y la caja de cambios, más dos impulsores por rueda en el tren delantero y un V6 VTEC Twin Turbo.
La última palabra la tienen los puristas: ¿Honda Turbo o Aspirado? ¿Qué es mejor?
Armin
20 noviembre 2013 at 9:57Espectacular estos nuevos motores, ojala vuelva el reinado de Honda.