Honda vuelve a los motores Turbo, pero ahora en su linea de pasajeros

¿Quién dijo que en Honda no le pegaban al tema de los Turbo? Oye, si durante la gloriosa primera etapa de la Formula Uno Turbocargada (y digo primera porque ya se acerca la segunda), los propulsores Honda la llevaban. Pero en calle, todos sus autos eran religiosamente preparados sin ningún tipo de sobrealimentación. Todos. El […]

Honda-VTEC-TUrbo-1[4]

Honda VTEC Turbo de 2 litros. Debutará como el primero de los Turbos de Honda en el nuevo Civic Type R, con una potencia cercana a los 280 caballos de fuerza.

¿Quién dijo que en Honda no le pegaban al tema de los Turbo?

Oye, si durante la gloriosa primera etapa de la Formula Uno Turbocargada (y digo primera porque ya se acerca la segunda), los propulsores Honda la llevaban. Pero en calle, todos sus autos eran religiosamente preparados sin ningún tipo de sobrealimentación. Todos. El NSX, el S2000, el Prelude, el Civic SI, ninguno… hasta ahora.

Honda-VTEC-TUrbo-2[3]

Honda VTEC Turbo de 1.5 litros.

Y eso es porque como todos sabemos, en pos de la economía, del rendimiento y de alcanzar un buen performance, el Turbo ha abaratado sus costos y se ha hecho más fácil de preparar, incluso para motores pequeños, donde la idea es que este sobrealimentador no le otorgue potencia descomunal a una unidad, más que entregarle lo que le falta, si fuese aspirado. Claro, con el añadido de la respuesta y de la eficiencia.

Honda-VTEC-TUrbo-3[3]

Honda VTEC Turbo tri-cilíndrico de 1 litro.

Así que Honda, ya se anota con tres nuevas unidades de 1, 1.5 y 2 litros con Turbo, VTEC e Inyección Directa. Además, no han dicho nada, pero también hay planificada una versión V6 con Twin Turbo, la que se anunció recientemente, será parte de la plataforma híbrida que propulsará al nuevo NSX. ¿Cómo te quedó el ojo?

Honda-NSX-205-4[4]


El sistema híbrido del NSX, con un acumulador entre el motor y la caja de cambios, más dos impulsores por rueda en el tren delantero y un V6 VTEC Twin Turbo.

La última palabra la tienen los puristas: ¿Honda Turbo o Aspirado? ¿Qué es mejor?

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer