Hoy comienza el Latinoamericano de Motorcross FIM en Pucón
A partir de hoy y hasta el domingo un total de 54 pilotos disputarán la cita continental (31 en 85cc. y 23 Mujeres) representando a 14 países, entre ellos: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Chile. ?Se espera una competencia muy reñida por la calidad […]
A
?Se espera una competencia muy reñida por la calidad de los riders participantes, aunque de todas formas los chilenos cargan con el favoritismo por el nivel demostrado en competencias locales y por el apoyo de tres mil espectadores que se espera llenen las gradas del trazado MX Eltit Park.?, circuito sureño se encuentra ubicado a sólo 2 kilómetros de la Plaza de Armas de Pucón, distancia cómoda para los fanáticos de esta disciplina puedan llegar en masa a la pista.?
Según nos comentó el productor Matías Horta, “se trata de un circuito prácticamente nuevo con menos de un año de vida. Tiene un piso intermedio-blando que mezcla tierra con arena volcánica. Posee 1.580 metros de largo por 8 metros de ancho y cuenta con 7 saltos, 3 secciones rítmicas, 10 curvas a la izquierda y 5 a la derecha, con una largada de 87 metros”.
?“Será un evento deportivamente exitoso, con las grillas llenas y los extranjeros quedarán felices con el nivel de organización. Será un triunfo para el motocross nacional y, la gente de la zona se volcará por completo a apoyar a los chilenos y a sus pilotos locales como Bruno Bozzo, Carlos Villegas y Luis Arratia”, agregó Horta.??
Recordar que la categoría 85cc. está abierta para pilotos entre 13 y 15 años, quienes pueden participar con motos de 75cc. hasta 85cc. 2 Tiempos. ?Las Mujeres, en tanto, están habilitadas desde los 13 años y tienen opción para competir en máquinas de 75cc. a 150cc. 2 Tiempos y de 100cc. a 250cc. en monturas de 4 Tiempos.

Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.