Hoy comienza inscripción de pilotos para el Dakar 2010

A siete meses del comienzo de la segunda edición por tierras sudamericanas de la prueba de rally cross country más extrema del mundo se inician hoy las inscripciones de pilotos para el Dakar 2010 a disputarse nuevamente entre Argentina y Chile. Este preoceso se extenderá hasta el día 15 de julio y la Amaury Sport […]

Fotografía: Team Press "Chaleco" López

A siete meses del comienzo de la segunda edición por tierras sudamericanas de la prueba de rally cross country más extrema del mundo se inician hoy las inscripciones de pilotos para el Dakar 2010 a disputarse nuevamente entre Argentina y Chile.

Este preoceso se extenderá hasta el día 15 de julio y la Amaury Sport Organisation, organismo francés a cargo de la realización del evento, espera superar la cantidad de pilotos participantes a pesar de la compleja situación económica mundial actual.

A pesar de lo anterior, la ASO será más exigente con los pilotos inscritos que años anteriores, pues se les exigirá poseer licencia FIM internacional de Rally Cross Country, y acreditar su participación en alguna fecha de la Copa del Mundo FIM o en el Dakar Series en los últimos tres años. Por lo mismo las inscripciones de los chilenos Francisco «Chaleco» López, Felipe y Jaime Prohens, Carlo de Gavardo, Eliseo Salazar y todo el resto de los pilotos nacionales que disputaron la prueba en la última versión no ve ninguna complicación, no así la participación de Jeremías Israel, quien deberá disputar una prueba del cmapeonato mundial antes de su inscripción.

Este es el primer artículo de lo que será nuestra cobertura del Dakar 2010, evento donde nuevamente estará presente Racing5.cl entre el 2 y el 17 de enero del próximo año y contará con 7 etapas en Argentina y 7 en Chile, donde el Desierto de Atacama tendrá mayor protagonismo que la edición anterior según confirmó la Amaury Sport Organisation.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.