Categorías

Husqvarna se viene con todo para el Dakar 2012, presenta equipo con cinco pilotos en el Salón de Paris

Fretigne, Barreda, Zé Helio, Goncalves y Klaumann manejarán la Husqvarna TE449 RR en el Dakar 2012. (Imagen: Husqvarna by Speedbrain)

En el marco del Salón de Paris 2011, Husqvarna ha presentado su equipo oficial para competir en el Dakar 2012, bajo el nombre Husqvarna by Speedbrain. Cinco pilotos de renombre mundial manejarán las recientemente arregladas y preparadas Husqvarna TE449 RR. La Husqvarna  TE449 RR es una moto de concepción mixta que incorpora soluciones tanto de la BMW G 450X y como de la prestigiosa gama off-road cuatro tiempos de alta cilindrada de Husqvarna. Esta motocicleta sorprendió en su primera participación de alto nivel, en el Rally de Marruecos. Con la conducción de Joan Barreda, la Husqvarna logró dos victorias de etapa y solo problemas mecánicos los dejaron sin opciones de ganar la carrera.

El equipo Speedbrain estará liderado por el emergente piloto español Joan Barreda, el portugués Paulo Goncalves que ganó una etapa en el Dakar 2011 con una BMW, el recuperado francés David Fretigné que se perdió el Dakar 2011 por una lesión y finalmente los brasileños Zé Helio e Ike Klaumann.

50 años de experiencia en las carreras y 82 títulos mundiales son lo que ha logrado Husqvarna en el mundo del Motocross, el Enduro e incluso en el Supermotard, pero ninguno de estos proviene del Campeonato Mundial de Rally-Raid o en el Dakar, por lo tanto la firma de Varese está muy interesada en llegar y ganar en Argentina, Chile y Perú este verano. El equipo Husqvarna by Speedbrain estará compuesto por 16 integrantes, incluyendo a los cinco pilotos, todos muy experimentados formando una estructura fuerte y con mucha ilusión para superar el desafío impuesto.

La Husqvarna TE449 RR para el Dakar 2012. (Imagen: Husqvarna by Speedbrain)

Lo que dijeron:

Joan Barreda, piloto de Husqvarna, moto N°23: «Apenas queda un mes para partir hacia Argentina, y tras éste acto, vamos a intensificar la preparación física y realizaré también unos últimos tests de navegación para volver a coger el ritmo competitivo. Es muy importante ver la intensidad con la que Husqvarna se ha volcado en éste proyecto. La moto tiene un aspecto imponente y tras lás últimas mejoras después del Rally de Marruecos, creo que está lista para hacer un gran papel en el Dakar.”

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password