Categorías

Hyundai presenta sus colores y pilotos para el WRC 2014

Hyundai i20 WRC

Hyundai está listo para el desafío. La marca coreana presentó hoy su trabajo de pintura y su alineación completa de pilotos para la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Rally (WRC para todos los amigos), que marca su regreso a las rutas tras su primer intento con el Accent, cuando la marca estaba mucho más inmadura. Hoy, como líder en ventas y en tecnología, Hyundai viene con toda la carne a la parrilla. Para esta segunda salida en el WRC, Hyundai contará con un i20 WRC auspiciado por Shell Helix y con cuatro pilotos oficiales, que se repartirán las tareas de conducción dependiendo de la superficie, para siempre poner dos autos en las pistas.

Thierry Neuville será el piloto N°1 de Hyundai como fue anunciado hace un cierto tiempo, pero estará acompañado por otro grupo de pilotos estrella: Juho Hanninen, Dani Sordo y Chris Atkinson manejarán el segundo auto en carreras selectas. Sordo ya está confirmado para el Rally de Montecarlo, en su superficie favorita, el asfalto y Atkinson para el veloz Rally de Australia.

Hyundai i20 WRC Side

Hyundai aprovechó el lanzamiento de su campaña con el i20 WRC con los colores de Shell, para presentar lo que será su línea de vehículos de alta performance, la sub-marca «N». N representará la máxima tecnología de Hyundai y estará ligada tanto al auto de rally y otros autos de competición que podrían ser presentados por Hyundai, como por automóviles de producción, como la forma de traspasar la tecnología de las carreras a la calle. El nombre «N» está inspirado en la planta de Namyang, centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai desde donde han surgido algunas de las innovaciones más importantes de la marca. «N» tendrá un papel importante en el trabajo de pintura del i20 WRC y se destaca en la parte lateral y delantera del Hyundai.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Nico Altamirano
    11 diciembre 2013 at 13:10

    A primera impresión me acordé del trabajo de pintura del 206

  • Byron
    11 diciembre 2013 at 15:10

    Pense lo mismo Nico, pero que curioso que el diseñador de este i20 tambien haya diseñado el 206 WRC jajajaja

  • JuanKASO
    12 diciembre 2013 at 3:28

    El auto se ve fantástico y tienen buenos pilotos. Esperemos que esta no sea otra aventurilla pasajera para los coreanos, sino un proyecto serio y de largo plazo. A este WRC le lloran un par de marcas oficiales mas, sobretodo el regreso de Toyota.

Forgot Password