Ignacio Casale correrá Desafío Ruta 40 como nuevo piloto del equipo español Xraids

El piloto nacional Ignacio Casale disputará por primera vez el Desafío Ruta 40, prueba que forma parte del Dakar Series con miras al Dakar 2016 y donde competirán 90 pilotos de todo el mundo, de los cuales 37 corresponden a la categoría Quads, una de las más competitivas en el trazado de 5.300 kilómetros que […]

El piloto nacional Ignacio Casale disputará por primera vez el Desafío Ruta 40, prueba que forma parte del Dakar Series con miras al Dakar 2016 y donde competirán 90 pilotos de todo el mundo, de los cuales 37 corresponden a la categoría Quads, una de las más competitivas en el trazado de 5.300 kilómetros que unirá las localidades argentinas de Catamarca y Villa Unión.

“Estoy muy motivado de participar en el Desafío Ruta 40, es el primer compromiso internacional de este año, lo que me tiene muy contento, ya que voy con un nuevo equipo, el team español Xraids (..) No me quedaré sólo con haber ganado el Dakar 2014, tengo bastantes más sueños que concretar”, aseguró Casale, quien correrá con el número 102.

El piloto chileno fichó con Xraids, con el propósito de conformar una alianza para cubrir los compromisos deportivos que enfrentará en Perú, Brasil Paraguay, España, Marruecos e Italia. “Hace un par de meses estuve en conversaciones con el equipo Xraids, así que vamos a probar cómo funcionamos en Ruta 40 y en el resto de las competencias”, declaró.

Una ruta que mezcla lechos de río seco, dunas, arenas y caminos rápidos, le permitirá al chileno testear el nuevo desarrollo de su Yamaha Raptor 700. “Junto a mi equipo hemos estado trabajando en algunas mejoras en el cuatriciclo, especialmente en materia de suspensión (…) Acá probaremos una regulación un poco más rígida, para ir afinando de la manera más precisa, con miras a las competencias que vienen”, finalizó.

Mañana comienza la sexta edición del Desafío Ruta 40, la ceremonia de largada que se realizará frente a la Casa de Gobierno de la ciudad, en calle República esquina Sarmiento.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.