Ignacio Casale: «Me acomodó mucho el recorrido de hoy, en las dunas me siento como en casa»
Fue un día brillante para Ignacio Casale en Perú. El piloto nacional que mejor ha finalizado en la historia en un Dakar (segundo puesto) le sacó 25 minutos al segundo clasificado en la primera etapa del Desafío Inca en las dunas peruanas. Excelente resultado para Casale, que así ratifica su papel de favorito para quedarse […]
Fue un día brillante para Ignacio Casale en Perú. El piloto nacional que mejor ha finalizado en la historia en un Dakar (segundo puesto) le sacó 25 minutos al segundo clasificado en la primera etapa del Desafío Inca en las dunas peruanas. Excelente resultado para Casale, que así ratifica su papel de favorito para quedarse con la victoria en este rally parte del Dakar Challenge Series. Casale confiesa que se «tiró a fondo», dado lo cómodo que se sintió con el cuatriciclo y con las dunas en Perú el día de hoy: “La ruta estaba increíble, un paisaje sobrecogedor, me sentí tan cómodo corriendo que no solté el acelerador desde el inicio al término de la primera especial, lo que me valió registrar un muy buen tiempo”.
Casale quedó muy satisfecho con el comportamiento de su Yamaha Raptor 700 R, después de la dura etapa de 308 kilómetros: “La moto está brindando un excelente desempeño, va a muy buen ritmo, incluso con más libras en los neumáticos de las que se recomiendan para un sector tan arenoso como el de hoy. En ocasiones pude exigirla casi a tope, alcanzando una velocidad aproximada de 120 km/hr”, comentó el piloto nacional.
“Me acomodó mucho el recorrido de hoy, en las dunas me siento como en casa, me sirvió mucho el entrenamiento realizado en el norte de Chile. Espero que mañana corramos la misma suerte y podamos ir concretando el proyecto que me motivó a participar de esta fecha” cerró Ignacio desde Perú.
Mañana espera a «Perro» Casale una especial de 433 kilómetros. Será interesante ver como administra su ventaja Ignacio, considerando que tiene que abrir ruta.
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana