Categorías

Dakar 2013: Ignacio Casale se acerca a toda máquina a La Moneda y fue segundo en la décima etapa

Ignacio Casale
Ignacio Casale sigue segundo en el Dakar. (Imagen: Prensa Autogasco)

En la penúltima etapa trasandina del rally, el crédito nacional en quads, Ignacio Casale, logró el segundo lugar detrás del polaco Lukasz Laskawiec.

“Esta fue una especial larga, pero me sentí súper cómodo en la moto. Traté de cuidar los neumáticos, ya que he tenido dos problemas con ellos y no me quería arriesgar innecesariamente”, declaró el piloto de AutoGasco.

“Me estoy preparando para llegar a Copiapó, ahí iré rápido, son terrenos que me acomodan mucho y siempre es bueno correr en casa, la moto ha respondido muy bien hasta ahora, tengo un buen mecánico y eso me deja tranquilo”, agregó.

Por otro lado, los demás rivales directos de Casale también tuvieron un buen día, a diferencia del puntero en la general, Marcos Patronelli, aunque el argentino hace un par de etapas que ya comenzó a dosificar su gran ventaja con respecto a sus perseguidores y se ve difícil que le arrebaten la primera plaza.

El otro chileno que tuvo un buen día a bordo de su quad, fue Sebastián Palma, llegando quinto.

Sebastián Palma luchando por lo más alto en el Dakar 2013. (Imagen: Team Nextel by Can-Am)

Nuestros demás compatriotas que participan en la categoría quads, si bien van más retrasados que los dos nombrados anteriormente, siguen dando batalla. Así es como en la general, Rodrigo Ramírez va 16º, Ricardo Vinet 18º y Álvaro César Román se mantiene en el puesto 23º.

Mañana se viene otra dura etapa de Dakar, La Rioja-Fiambalá es una de las más duras de Argentina, mucha arena. De seguro complicará a los pilotos que necesitan acortar tiempos. Así vaticina la 11º etapa Ignacio Casale: “Mañana es una ruta en la que hay que ir concentrado, queda muy poco para terminar el Dakar y estas son las fechas que valen. Un error y tiras por la borda el trabajo de todo un año». Aun queda Dakar, muchachos.

RESULTADOS 10º ETAPA QUADS

1.- Lucasz Laskawiec (Yamaha, 252) 5:19:12
2.- Ignacio Casale (Yamaha, 254) +1:35s
3.- Rafal Sonik (Yamaha, 253) +3:23s
4.- Tomás Maffei (Yamaha, 251) +4:38s
5.- Lucas Bonetto (Honda, 256) +5:51s

TABLA GENERAL

1.- Marcos Patronelli (Yamaha, 250) 34:31:47
2.- Ignacio Casale (Yamaha, 254) +1:27:47s
3.- Rafal Sonik (Yamaha, 253) +2:05:51s
4.- Lucasz Laskawiec (Yamaha, 252) +2:59:33s
5.- Sebastián Palma (Can-Am, 263) +3:09:38

Desde hace años fan de la Formula 1, tratando de seguirle el ritmo a la música de sus motores. De a poco conociendo más de otras categorías.

Forgot Password