Hablan los Tamarugos, micrófono abierto para el equipo chileno de cara al infierno de Fiambalá

La etapa de ayer era para cuidarse y bien lo sabía el Jefe Técnico del Tamarugal XC Jordi Arcarons cuya instrucción para los pilotos fue tratar de aguantar lo mejor posible en esta etapa y así salir de posiciones buenas para poder alcanzar a muchos de sus rivales en las blandas dunas que presentará Fiambalá […]

“Voy muy tranquilo encima de la moto, sin presionarme con nada» declaró Daniel Gouet, piloto del Tamarugal XC Honda Racing

La etapa de ayer era para cuidarse y bien lo sabía el Jefe Técnico del Tamarugal XC Jordi Arcarons cuya instrucción para los pilotos fue tratar de aguantar lo mejor posible en esta etapa y así salir de posiciones buenas para poder alcanzar a muchos de sus rivales en las blandas dunas que presentará Fiambalá y que supondrán un problema gigante para todos los competidores.

Finalmente, las chaquetas amarillas siguieron la instrucción y se ubicaron en posiciones expectantes en esta etapa. Hablan sus principales protagonistas a micrófono abierto.

Daniel Gouet: «Voy muy tranquilo encima de la moto, sin presionarme con nada y de hecho ni siquiera sé a cuánto estoy de poder entrar en los 10 primeros. Mañana será un día complicadísimo, conozco las dunas de Fiambalá ya que corrí ahí en el Desafío Ruta 40 y es impresionante el calor y lo blandas que está la arena. Eso hace que por momentos sea imposible avanzar sin caerse, y las motos se suelen detener por el intenso calor. Igual, creo que me da algo de confianza el haber corrido acá antes con buenos resultados y estoy muy confiado en poder hacer mi carrera mañana».

Felipe Prohens: «De nuevo fue un día largo, sobre todo por los más de 400 kilómetros de enlace que tuvimos que recorrer. Igual, como lo hablamos con Jordi Arcarons, nos fuimos tranquilos, sin arriesgar más de la cuenta y con esperanzas de poder entrar luego a Chile y recibir e cariño de la familia, amigos e hinchas en general. Mañana va a ser muy difícil y hay que cuidar la moto, porque son condiciones extremas como no las hay en los otros lados de este Dakar, pero esperamos que todo marche de la mejor forma posible».

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.