Ignacio Casale y su victoria en la primera etapa del Dakar: «Esto recién está comenzando»

Como te comentábamos en el resumen de la etapa, Ignacio Casale comenzó el Dakar 2014 con el pie derecho, ganando la primera especial del rally derrotando a Marcos Patronelli. La diferencia fue escasa, fue una etapa muy pareja entre ambos pilotos, que terminaron separados por apenas 21 segundos al final de los 180 kilómetros. Aunque […]

Como te comentábamos en el resumen de la etapa, Ignacio Casale comenzó el Dakar 2014 con el pie derecho, ganando la primera especial del rally derrotando a Marcos Patronelli. La diferencia fue escasa, fue una etapa muy pareja entre ambos pilotos, que terminaron separados por apenas 21 segundos al final de los 180 kilómetros. Aunque corta, fue una etapa complicada para los cuatriciclos, porque por único día parten después de todas las motos, incluyendo aquellas de pilotos amateur, por lo que debieron superar muchos vehículos para llegar a San Luis con un buen tiempo. Además para Casale, la etapa no estuvo exenta de problemas, ya que sufrió algunos inconvenientes con el sistema de inyección de su moto.

Ignacio Casale llegada a San Luis Dakar 2014

“Estoy muy contento de haber ganado la primera etapa, pero esto recién está comenzando (…) fue una jornada muy dura ya que al parecer la moto presentó algunos problemas en el sistema de inyección, pero afortunadamente pude terminar de buena forma” indicó «Perro» Casale. “Fue una etapa muy peleada, Marcos estuvo liderando la mayoría de la etapa, tirando mucho polvo, lo que dificulta las maniobras, pero en un tramo rápido desconté tiempo y quedé primero», agregó.

Mañana continuará la batalla en la categoría cuatriciclos con una etapa de 359 kilómetros de especial y 724 kilómetros en total, entre San Luis y San Rafael. Casale tendrá el honor de abrir ruta por haber ganado su segunda etapa en su carrera dakariana, tras haberse llevado la sexta etapa en el Dakar 2013.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana