Pato Cabrera, Jere Israel y Daniel Gouet comentan el inicio del Dakar 2014

Ayer vivimos la largada protocolar y hoy la primera etapa del Dakar 2014 en motos. Puede haber sido una etapa corta en kilometraje cronometrado, pero definitivamente los pilotos sintieron el inicio del Dakar con un enlace que los obligó a levantarse a las 4 de la madrugada para llegar a tiempo a la largada de […]

Daniel Gouet Dakar 2014 1

Daniel Gouet durante la etapa de hoy. Terminó 23° (Imagen: Prensa Armada Shot & Go)

Ayer vivimos la largada protocolar y hoy la primera etapa del Dakar 2014 en motos. Puede haber sido una etapa corta en kilometraje cronometrado, pero definitivamente los pilotos sintieron el inicio del Dakar con un enlace que los obligó a levantarse a las 4 de la madrugada para llegar a tiempo a la largada de la etapa. A continuación, tres pilotos chilenos que lograron terminar de forma sólida en esta primera etapa, comentan lo que ha sido el inicio del Dakar 2014 y sus objetivos: Patricio Cabrera, Jeremías Israel y Daniel Gouet.

Patricio Cabrera (61° lugar en la primera etapa a 26:31 de Joan Barreda): “El año pasado, en mi debut, salí a fondo y terminé cuarto en la primera etapa, pero eso no era lo que estaba conversado, llevé al límite la moto y corrí riesgos que me podrían haber dejado fuera. Ahora, vamos con una estrategia más cerebral, sabiendo que el gran objetivo es terminar la competencia. Fue una jornada muy larga, con un enlace muy extenso y un tramo de especial bastante rápido, por caminos angostos muy técnicos, a lo que se sumaba el polvo que llegaba de los pilotos que me antecedían. De todas maneras, nos sentimos muy cómodos, fuimos al ritmo que decidimos y confiamos en que desde mañana podemos acelerar un poco más y así tratar de subir en la tabla general»

PODIO LARGADA RALLY DAKAR 2014

Patricio Cabrera en la largada protocolar del Dakar. (Imagen: Prensa Patricio Cabrera, Max Montecinos / IND)

Jeremías Israel (24° lugar a 9:49 de Barreda): “Esta es la competencia más dura del motociclismo, y todos los pilotos lo tenemos claro. Todos los corredores quieren estar presentes, y en mi caso, puedo decir que en esta oportunidad cuento con un gran respaldo como MAPFRE, y pretendo hacer lo mejor posible durante este proceso. Mi meta es superar lo hecho en mi primera carrera y mejorar mis tiempos de navegación. Fue una etapa en general buena. Tuve una largada un poco atrás y me tocó bastante polvo. Era una etapa cerrada, no había sectores abiertos y cuando la pista se ponía más amplia, había más polvo. Iba tirando, había alcanzado a varios pilotos y en el kilómetro 90, por alguna razón, el ‘road-book’ cortó la hoja y me quedé sin ‘road-book’. Hubo sectores en los que me compliqué por una razón obvia: no saber por dónde venía. Luego agarré ritmo y empecé a ir, pasé a varios pilotos, como Ceci, que venía levantando mucha tierra. Cuando me vio, me dejó pasar. Ya en el kilómetro 140 me fui al piso por el polvo del piloto que había alcanzado después de Ceci. Tuve un golpe en la cabeza, por lo cual el resto de la etapa me vine tranquilo. Quería terminar y cerrar este primer capítulo del Dakar. La moto y yo estamos bien y mañana iremos a fondo”..

Daniel Gouet (piloto Shot & Go, 23° lugar a 9:05 de Barreda): “Estoy contento. Hay que salir a buscar, pero sin equivocarse ni dejarse llevar por la expectativa ya que la carrera recién comienza. Diez minutos en el Dakar no es nada a esta altura, con mucho tiempo por delante para atacar a los pilotos de avanzada”

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana