Categorías

Robby Gordon y su desastrosa primera etapa en el Dakar 2014: «No sé lo que pasó»

DAKAR 2014: ARGENTINA-BOLIVIA-CHILE
Robby Gordon durante la primera etapa del Dakar 2014. (Imagen: Weyens Dakarworld via Speed Energy Drink)

Otra largada del Dakar y otro desastre para Robby Gordon. El piloto estadounidense ha perdido casi totalmente la opción de luchar por la victoria con su nuevo HST Gordini después de una lentísima etapa número 1 en la que ha perdido 2 horas y 34 minutos con Carlos Sousa al terminar fuera de los 100 primeros. El problema: Recalentamiento del motor Chevrolet 6,2 litros V8 que monta esta unidad, desarrollada desde cero y tal vez, poco probada por Gordon y su equipo Team Speed Energy Drink.

Según Gordon el auto funcionó perfecto en el enorme enlace previo a la etapa de más de 400 kilómetros pero comenzó a fallar mientras esperaba para largar la especial, lo que hizo  que se retrasara en su turno para partir y que luego debiera detenerse varias veces durante la etapa. Finalmente fue remolcado por la camioneta Toyota N°390 a la meta. Gordon debería arrancar hoy, pero no se tiene claro si podrá hacerlo con el HST Gordini en perfectas condiciones o no.

«No sé lo que pasó. Todo salió sin problemas cuando tomamos las cosas con calma en la sección de enlaces, pero desde el momento en que empecé el especial, tuvimos problemas de bloqueo de vapor y tuvimos que parar. Luego, todos los otros fluidos han comenzado a sobrecalentarse, así que tuvimos que parar por lo menos cinco o seis veces … al final, nos habíamos detenido por enésima vez cuando competidor N º 390 se ofreció a remolcar hasta el final de la especial. Honestamente, es extraño;. no sé por qué sucedió esto. Vamos a tener una mirada en ella en el campamento, aunque es decepcionante perder dos o tres horas en el primer día de la competición. « indicó Gordon.

El «showman» del Dakar está viviendo otra decepción en los primeros días de rally. El año pasado problemas mecánicos en la primera etapa y un vuelco en la tercera terminaron condenando su rally y terminó fuera de los 10 primeros. En esa ocasión, Gordon competía con un Hummer diferente a este nuevo HST Gordini.

Esperemos que llegue a Chile…

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Matías
    6 enero 2014 at 8:20

    Es una lastima q le pase esto. Pero si hay algo q Gordon y Lucio Alvarez no han entendido del Dakar, es que esta carrera no se corre a fondo todo el tiempo. Siempre les pasa algo, ya sea mecanico o con un accidente. Esto no es pura fuerza bruta, Lucio incluso le sacó el aire acondicionado a la camioneta para tener mas caballaje. Los Mini son ‘comodos’, rapidisimos y muy confiables, tal como eran los Volkswagen hace unos años. El Dakar sigue siendo de resistencia y no spring, algo que parece obvio para casi todos los pilotos.

Forgot Password