Categorías

Pablo Quintanilla Dakar 2013 Chile 01

Imágenes: Conoce la motocicleta del viñamarino Pablo Quintanilla para el Dakar 2013

Pablo Quintanilla Dakar 2013 Chile 01
Pablo Quintanilla es el único piloto de la Quinta Región que correrá en el Dakar 2013.

Pablo Quintanilla está listo para el desafío más importante de su carrera como piloto. El viñamarino debutará en el Dakar, la competencia de rally raid más extrema, difícil y peligrosa del mundo.  Con apenas 25 años, Quintanilla tiene la ridicula cantidad de 13 títulos nacionales de Motocross… ¡13! Además ha ganado de forma consecutiva las cuatro últimas ediciones de la Copa Enduro Cross Esemar en Viña del Mar y ha participado de varias ediciones del Latinoamericano y Mundial de Motocross. En Rally Raid no ha hecho tanto, pero  este año ha participado del Desafío del Desierto obteniendo un meritorio segundo lugar. «Entrené rally con pilotos como Jaime Prohens, Chaleco López y Daniel Gouet, y después de 20 años en el MX y Enduro me siento preparado física, técnica y psicológicamente para competir en el Dakar» indica Quintanilla en su sitio web.

En el evento de presentación de la meta del Dakar en Limache, Quintanilla se manifestó emocionado por esta nueva experiencia de participar en lo que calificó como “la carrera más dura del mundo”, que lo es y eso lo sabemos todos. El primer y único piloto de la Quinta Región indicó que el hecho de que el Dakar termine por primera vez en Chile y más aún, en Limache en su región, es una motivación extra para correr con más ganas y terminar su primer Dakar. Al igual que todos los pilotos chilenos, Quintanilla ha tenido un difícil camino a su primer Dakar, con dificultades para encontrar auspiciadores y dependiendo del apoyo de sus padres, los mismos que lo han apoyado durante su carrera en el motocross. Quintanilla manejará la Honda CRF450X N° 183 en el Dakar 2013, con el apoyo deTransportes Artisa, EPYSA, SidgoTek, Motul y Continental Tire.

Pablo Quintanilla Dakar 2013 Chile 04
La moto de Pablo Quintanilla lleva su Twitter, @Quintanilla102.

Pablo Quintanilla es uno de los pilotos elegidos para llevar los colores de la bebida energética Shot & Go Energy Drink, donde compartirá espacio en una mega-escudería con Jaime y Felipe Prohens, Daniel Gouet, en las motos, Ignacio Casale en los cuadripedos y los representantes en autos, Cristóbal Vidaurre Daniel Mas con la Overdrive V6 y el argentino Víctor Mastromatteo con una Chevrolet Trophy Truck.

Somos todos amigos y tenemos una energía increíble. Con los hermanos Prohens entrenamos todo el año en el norte, con Gouet hicimos varias carreras juntos compartiendo la asistencia, al ‘Flaco’ Casale lo conozco desde que corría motocross infantil… Se armó un grupo bonito, en el rally tendremos mucho que compartir”, comentó Pablo,el único piloto de la quinta región de nuestro país. “Le agradezco a Shot & GO por fijarse y apostar en mí, ya que voy por mi primer Dakar y mis expectativas son claras: quiero sumar experiencia, medirme en una prueba tan dura como esta y dar el primer paso para ir por puestos de avanzada en el 2014?.

El rider viñamarino tiene más que claro a lo que va al Dakar. “En unos días más vamos a la guerra, así de simple. Me dicen que el régimen de competencia para los pilotos es casi un infierno, pero tenemos full energía para enfrentar lo que venga” indicó. Así, va a ser un excelente dakariano.

¡Suerte, Pablo!

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password