[IMSA WeatherTechSports Car Championship] Complicada jornada para Juncos Racing en Sebring

El IMSA WeatherTechSports Car Championship exigió una experiencia de aprendizaje al límite para el Juncos Racing en el Sebring International Raceway este sábado, donde el equipo terminó décimo en clase DPi en las 12 Horas de Sebring. A pesar de registrar tiempos de vuelta competitivos y conducir sin problemas durante las 12 horas de la […]

Problemas mecánicos retrasaron al Cadillac del equipo Juncos Racing (Imagen: Edi Nikolic)

El IMSA WeatherTechSports Car Championship exigió una experiencia de aprendizaje al límite para el Juncos Racing en el Sebring International Raceway este sábado, donde el equipo terminó décimo en clase DPi en las 12 Horas de Sebring.

A pesar de registrar tiempos de vuelta competitivos y conducir sin problemas durante las 12 horas de la carrera con los tres pilotos, el equipo tuvo que lidiar con pequeños y recurrentes problemas que obligaron al auto a pasar más tiempo en los boxes de lo que les hubiera gustado, lo que complicó cualquier posibilidad de una posición que reflejara su velocidad real en pista.

Después de clasificar séptimo el Nº 50 Cadillac DPi-V.R, el estadounidense Will Owen comenzó la carrera para el equipo en condiciones climáticas muy difíciles. Mientras que los primeros 50 minutos de la carrera fueron disputados bajo bandera de precaución, Owen se mantuvo fuera de problemas en condiciones de mala visibilidad cuando la acción se puso verde, llegando a ser el cuarto en la pista.

Desafortunadamente, después de asumir las tareas de manejo de Owen con sólo 10 horas de tiempo por delante, al austríaco Rene Binder se le obligó a ir a los garages del equipo para reparaciones después de que un pedazo de caucho de la pista rompiera la correa del alternador.

Binder regresó a la pista décimo en su clase, donde permanecería hasta entregarle el auto al compañero de equipo, el argentino Agustín Canapino con siete horas y 46 minutos restantes. Lamentablemente para el equipo, no pudieron recuperar el terreno perdido cuando los problemas comenzaron a aparecer a mitad de la carrera.

Lo que dijeron

Ricardo Juncos, dueño de equipo: «Esta fue un fin de semana difícil para nuestro equipo. Tuvimos muchos problemas que surgieron durante la semana y complicaron nuestra carrera. La tripulación de ingenieros, mecánicos y pilotos trabajaron arduamente para encontrar las soluciones que nos permitieran seguir en pista. Todos aprendimos mucho y tenemos mucho que tomar de este evento. Seguiremos aprendiendo, progresando y creciendo con cada carrera».

Rene Binder: «En general, fue una carrera difícil. Tuvimos que lidiar con múltiples problemas que nos impidieron permanecer en la vuelta del líder. Incluso cuando nos enfrentamos a estos diferentes problemas, seguimos marcando un gran ritmo hacia el final de las 12 horas. El equipo trabajó muy duro toda la semana y dedicó largas horas a la pista. Es decepcionante que después de todo el trabajo que hemos puesto en esta carrera, no pudimos obtener el resultado que merecíamos, sin embargo, aprendimos mucho y utilizaremos esa experiencia para el próximo evento».

Will Owen: «La carrera de hoy en Sebring fue uno de los días más difíciles que he enfrentado. Fue duro para todos. Difícil para el equipo. Difícil para los pilotos. Debo comenzar dando las gracias al equipo de Juncos Racing por trabajar tan duro. Tuvimos muchos problemas con los que lidiar, pero el equipo trabajó muy duro para superarlos. Parecía que no podíamos detenernos. A pesar de los problemas, nuestro Cadillac DPi-V.R fue rápido y muy divertido de manejar. Hoy aprendí más de lo que nunca había aprendido en ninguna otra carrera. Es muy difícil conducir aquí en Sebring, especialmente de noche. Siento que he dado un gran paso adelante. Todos sabemos como equipo el potencial que tenemos y qué hay que hacer para mejorar, así que trabajaremos en todo lo que aprendimos de Sebring y nos mudaremos a Long Beach en unas pocas semanas».

Agustín Canapino: “Esta fue mi primera carrera en Sebring y fue una de las carreras más difíciles que he experimentado en mi vida. Las condiciones meteorológicas no ayudaron. Ya es una pista difícil en su concepción, por lo que la lluvia lo hizo aún más difícil. Fue una carrera complicada para el equipo que tuvo que resolver los problemas que tuvimos, pero hicieron un gran trabajo perseverando en los desafíos. Muchísimas gracias a Ricardo Juncos y a todos Juncos Racing. He aprendido mucho con el equipo y con IMSA. Realmente he disfrutado esta experiencia y espero volver pronto».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.