Categorías

¡Increíble! Ford F-150 a reacción

Tome una Ford F-150 con un -ya- potente motor V8 y agregue una turbina de avión. ¿El resultado? La F-150 Jet Truck de Chris Lentz.

El ingrediente secreto, ni tan secreto pues salta a la vista, es un Motorlet M-701, una turbina a reacción de los años 50 procedente de Checoslovaquia y que Chris instaló en el pick-up construyendo un soporte especial para soportar su empuje. En el interior construyó un panel de mandos para tener bajo control todos los parámetros del reactor, de forma totalmente independiente al control del motor de ocho cilindros y 231 CV de potencia.

La turbina de la Jet Truck entrega 2700Cv a 15.500 RPM, alcanzando una velocidad máxima de 225km/h.

Las alas se venden por separado.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • Salón de Frankfurt: What’s up! with Volkswagen – Racing5
    22 septiembre 2011 at 0:37

    […] marca y su introducción a escala practicamente global (con la notable pero lógica excepción de Norteamérica) a partir del próximo año traerá renovados bríos a su segmento. El concepto original, en […]

Forgot Password