Se acabaron las especulaciones, BMW presenta el X1

Basta de especulaciones y teasers que no decían mucho, BMW ha presentado en sociedad el nuevo y pequeño integrante de la «familia X», el X1 que acuña el concepto de «compacto selecto» de menor tamaño que el X3 y equipamiento acorde a sus familiares mayores. El X1 incluye cinturones de seguridad de tres puntos de […]

BMW X1

Basta de especulaciones y teasers que no decían mucho, BMW ha presentado en sociedad el nuevo y pequeño integrante de la «familia X», el X1 que acuña el concepto de «compacto selecto» de menor tamaño que el X3 y equipamiento acorde a sus familiares mayores.

El X1 incluye cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, airbags frontales, laterales centrales y laterales superiores tipo cortina, luz de freno de adaptación automática y luz para la conducción diurna. Opcionalmente pueden adquirirse luces de xenón, el sistema de adaptación del haz de luz en curvas y el asistente de funcionamiento automático de las luces altas.

Además está equipado con el sistema de navegación opcional Business o Professional, también incluye el sistema de mando BMW iDrive de última generación, con botón de mando Controller y teclas de acceso directo en la consola central, además de la pantalla Control Display. Cuenta con conexión AUX-In de serie, siendo opcional la USB.

BMW X1
En cuanto a sus versiones, aquí se las presentamos:

BMW X1 xDrive28i
Motor de gasolina de seis cilindros en línea, con cárter de magnesio y aluminio, VALVETRONIC y Doble-Vanos
Cilindrada: 2.996 cc; potencia: 190 kW/258 CV a 6.600 rpm; par motor máximo: 310 Nm entre 2.600 y 3.000 rpm
Aceleración [0–100 km/h]: 6,8 segundos
Velocidad punta: 205 km/h (230 km/h con reglaje especial para altas velocidades)
Consumo promedio según UE: 9,4 litros a los 100 kilómetros
Emisiones de CO2 según UE: 219 gramos por kilómetro
Norma de gases de escape: cumplimiento de UE5

BMW X1 xDrive23d
Motor diésel de cuatro cilindros con cárter de aluminio, BMW TwinPower Turbo e inyección directa common-rail
Cilindrada: 1.995 cc; potencia: 150 kW/204 CV a 4.400 rpm; par motor máximo: 400 Nm entre 2.000 y 2.250 rpm
Aceleración [0–100 km/h]: 7,3 segundos
Velocidad punta: 205 (223 km/h con reglaje especial para altas velocidades)
Consumo promedio según UE: 6,3 litros a los 100 kilómetros
Emisiones de CO2 según UE: 167 gramos por kilómetro
Norma de gases de escape: cumplimiento de UE5

BMW X1 xDrive20d
Motor diésel de cuatro cilindros con cárter de aluminio, turbo de geometría de admisión variable e inyección directa common-rail
Cilindrada: 1.995 cc; potencia: 130 kW/177 CV a 4.000 rpm; par motor máximo: 350 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm
Aceleración [0–100 km/h]: 8,4 segundos
Velocidad punta: 205 (213 km/h con reglaje especial para altas velocidades)
Consumo promedio según UE: 5,8 litros a los 100 kilómetros
Emisiones de CO2 según UE: 153 gramos por kilómetro
Norma de gases de escape: cumplimiento de UE5

BMW X1 sDrive20d
Motor diésel de cuatro cilindros con cárter de aluminio, turbo de geometría de admisión variable e inyección directa common-rail
Cilindrada: 1.995 cc; potencia: 130 kW/177 CV a 4.000 rpm; par motor máximo: 350 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm
Aceleración [0–100 km/h]: 8,1 segundos
Velocidad punta: 205 (218 km/h con reglaje especial para altas velocidades)
Consumo promedio según UE: 5,3 litros a los 100 kilómetros
Emisiones de CO2 según UE: 139 gramos por kilómetro
Norma de gases de escape: cumplimiento de UE5

BMW X1 xDrive18d
Motor diésel de cuatro cilindros con cárter de aluminio, turbo de geometría de admisión variable e inyección directa common-rail
Cilindrada: 1 995 cc; potencia: 105 kW/143 CV a 4. 000 rpm; par motor máximo: 320 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm
Aceleración [0–100 km/h]: 10,1 segundos
Velocidad punta: 195 km/h
Consumo promedio según UE: 5,7 litros a los 100 kilómetros
Emisiones de CO2 según UE: 150 g/km.
Norma de gases de escape: cumplimiento de UE5.

BMW X1 sDrive18d
Motor diésel de cuatro cilindros con cárter de aluminio, turbo de geometría de admisión variable e inyección directa common-rail
Cilindrada: 1 995 cc; potencia:: 105 kW/143 CV a 4. 000 rpm; par motor máximo: 320 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm
Aceleración: [0–100 km/h]: 9,6 segundo
Velocidad punta: 200 km/h
Consumo promedio según UE: 5,2 litros a los 100 kilómetros
Emisiones de CO2 según UE: 136 g/km.
Norma de gases de escape: cumplimiento de UE5.

 

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.