Categorías

[Indy Lights] Ed Jones triunfó en Alabama, puertorriqueño Félix Serrallés fue segundo y es el nuevo líder del campeonato

IL BMP
Serrallés (derecha) avanzó nueve lugares en Barber Motorsports Park (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

Una emocionante cuarta fecha tuvo la Indy Lights en el Autódromo Barber Motorsports Park, trazado que también acogerá la quinta competencia del año mañana domingo. El arranque de la competencia fue neutralizado ya que Dean Stoneman (Andretti Autosport) hizo un trompo a poco de que los dieciséis monoplazas aceleran. Tuvo que irse al fondo del pelotón -largaba segundo- para poder tomar parte de la carrera.

Una vez que se largó, Ed Jones (Carlin) pudo mantener el primer lugar, RC Enerson (Schmidt Peterson Motorsports) escaló al segundo lugar; Felix Rosenqvist (Belardi Auto Racing) pasó del séptimo al tercer lugar; el uruguayo Santiago Urrutia (Schmidt Peterson Motorsports) de la quinta a la cuarta plaza y Scott Hargrove (Team Pelfrey) avanzó del noveno al quinto lugar.

Cuando comenzaba la segunda vuelta, «Santi» se pasó en la frenada de la curva 1 y se llevó puesto a Rosenqvist, incidente que produjo la primera -y única- bandera amarilla de la jornada. El volante charrúa fue penalizado con un Drive Through, pero previamente tuvo que pasar a pits a cambiar su alerón delantero.

Una vez que se relargó, Hargrove y Enerson se tocaron. El primero de ellos tuvo que ir a pits y el segundo simplemente regresó al trazado, pero perdió algunas posiciones y Urrutia fue a cumplir con su penalización. Todo lo anteriormente mencionado favoreció al puertorriqueño Félix Serrallés (Carlin), quien gracias a los incidentes y a un buen arranque pudo escalar al segundo lugar. Por momentos, a pocas vueltas del final, estuvo a punto de superar a su coequipo, pero no lo pudo lograr.

Sin dudas que el error del protegido de Eliseo Salazar lo perjudicó a la hora de buscar puntos importantes. El actual campeón de la Pro Mazda Championship cruzó la meta en el undécimo lugar e hizo la vuelta rápida de la carrera. Por su parte el colombiano Juan Piedrahita (Team Pelfrey) lo hizo en la séptima plaza.

Urrutia BMP
Un error al comienzo de la segunda vuelta privó a Urrutia de subir al podio (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

Podio

1, Ed Jones (EAU/Carlin) 47:58.624
2, Félix Serrallés (PRI/Carlin) + 1.588s
3, Zach Veach (USA/Belardi Auto Racing) + 2.671s

Hispanomaericanos

2, Félix Serrallés (PRI/Carlin) + 1.588s
7, Juan Piedrahita (COL/Team Pelfrey) + 14.983s
11, Santiago Urrutia (URU/Schmidt Peterson Motorsports) + 21.259s

Campeonato de Pilotos

1, Félix Serrallés (PRI/Carlin) 88 puntos
2, Kyle Kaiser (USA/Juncos Racing) 87 puntos
3, Ed Jones (EAU/Carlin) 82 puntos
4, Zach Veach (USA/Belardi Auto Racing) 64 puntos
5, RC Enerson (/Schmidt Peterson Motorsports) 63 puntos
8, Santiago Urrutia (URU/Schmidt Peterson Motorsports) 57 puntos
11, Juan Piedrahita (COL/Team Pelfrey) 48 puntos

Próxima fecha: domingo 24 de abril, Barber Motorsports Park

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password