Categorías

[Rally Cross Country] Pablo Quintanilla e Ignacio Casale subieron al podio en el Rally de Qatar

Quintanilla recibe trofeo Qatar Rally
Pablo Quintanilla con su trofeo en la mano (Imagen: Marcin Kin/Press Husqvarna)

De buena forma cerraron la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid los chilenos Pablo Quintanilla (Husqvarna) e Ignacio Casale (Yamaha) quienes triunfaron en la quinta y última etapa del Sealine Cross Coutry Qatar Rally en la categoría motos y quads, respectivamente. A ellos se les suma el emergente José Cornejo (KTM), quien viene sumando buenas actuaciones sobre dos ruedas.

Motos

Con tres etapas ganadas de un total de cinco, «Quintafondo» obtuvo el segundo lugar en la clasificación final de la segunda fecha del Campeonato Mundial FIM que se adjudicó el británico Sam Sunderland (KTM).

El piloto oriundo de la V Región se anotó hoy la quinta etapa y final en 4:07:00, con casi 10 minutos de ventaja sobre el propio Sunderland y del portugués Helder Rodrigues (Yamaha). Un resultado que da cuenta del lugar que ocupa Quintanilla en la élite del rally raid, y que llega luego de haber terminado tercero en la primera parada de circuito, hace dos semanas en Abu Dhabi.

«Tuve la oportunidad de pelear el rally, y no logré la victoria por el error que cometí ayer abriendo pista, lo reconozco. Ir adelante, navegar y correr en este nivel es algo de verdad muy difícil. Pero son situaciones de las que uno aprende, que te hacen mejor y más fuerte como deportista», declaró en la ceremonia de premiación en Doha.

La prueba en territorio qatarí se disputó sobre un total de 1.975 kilómetros, de los cuales 1.633 fueron de sector cronometrado. «Fue una carrera intensa: agotadora en lo físico por el calor que hay acá, y más encima con un roadbook lleno de notas. Pero lo sacamos adelante con otro podio, esa es mi gran recompensa», cerró Pablo.

Resultados quinta etapa (Sealine-Doha/Especial: 350 kms) 

1, Pablo Quintanilla (CHI/Rockstar Husqvarna) 4h00:07
2, Sam Sunderland (GBR/Red Bull KTM) + 9:07s
3, Helder Rodrigues (POR/Yamaha) + 2:54s
4, Juan Carlos Salvatierra (BOL/KTM) + 15:28s
5, Pierre Alexander Renet (FRA/Rockstar Husqvarna) + 15:57s
8, José Ignacio Cornejo (CHI/KTM) + 1h05:53

Clasificación general

1, Sam Sunderland (GBR/Red Bull KTM) 19h14:07
2, Pablo Quintanilla (CHI/Rockstar Husqvarna) + 9:38s
3, Helder Rodrigues (POR/Yamaha)+ 30:46s
4, Juan Carlos Salvatierra (BOL/KTM) + 54:22s
5, Pierre Alexander Renet (FRA/Rockstar Husqvarna) + 1h00:27s
9, José Ignacio Cornejo (CHI/KTM) + 8h14:26

Campeonato de Pilotos (top three)

1, Sam Sunderland (GBR/Red Bull KTM) 52 puntos
2, Pablo Quintanilla (CHI/Rockstar Husqvarna) 46 puntos
3, Toby Price (AUS/Red Bull KTM) 33 puntos

Ignacio Casale-Sealine Cross Country Qatar Rally (Etapa final)

Ignacio Casale celebra su triunfo en el Sealine Cross Coutry Qatar Rally (Imagen: Prensa Ignacio Casale)

Quads

Casale logró una victoria categórica, superando por más de 30 minutos al polaco Rafal Sonik (Honda), sumando 28 puntos en la general del Mundial de Rally Cross-Country de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

“He ganado la carrera, estoy muy contento, la verdad es que ha sido un rally demasiado duro, después del Dakar ha sido el rally más duro que he corrido, con mucha piedra, muy difícil cuidar los neumáticos porque la etapa era muy larga”, declaró Casale al finalizar la competencia.

“La navegación fue muy complicada, pero pudimos ganarle a Rafal Sonik que es el actual campeón del mundo” “Estoy muy contento por como se han dado las cosas, el balance es muy positivo, hemos sacado muchas conclusiones, hay muchas cosas que mejorar en el quad para el próximo Dakar”, finalizó «Perro».

Resultados quinta etapa (Sealine-Doha/Especial: 350 kms) 

1, Ignacio Casale (CHI/Yamaha) 4h47:23
2, Rafal Sonik (POL/Honda) + 11:40s

Clasificación general

1, Ignacio Casale (CHI/Yamaha) 22h02:08
2, Rafal Sonik (POL/Honda) + 31:49s

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password