Categorías

[Rally Cross Country] Jornada de dulce y agraz para los chilenos en el Rally de Qatar

Pablo Quintanilla en bivouac Qatar Rally
Pablo Quintanilla cometió un error en la navegación (Imagen; Marcin Kin/Press Husqvarna)

De dulce y agraz fue la jornada de los tres chilenos que están participando en el Sealine Cross Coutry Qatar Rally. En las motos nuevamente José Cornejo (KTM) se lució al marcar el tercer tiempo de la jornada, a casi tres minutos de Sam Suderland (KTM), vencedor de la cuarta etapa, la cual se disputó entre Al Shabana y Sealine, con un total de 345 kilómetros cronometrados. En la quinta plaza encontramos a Pablo Quintanilla (Husqvarna), quién perdió valiosos minutos de cara a la definición de la competencia, la cual está pactada para mañana. En los quads, nuevamente Ignacio Casale (Yamaha) superó al polaco Rafal Sonik (Honda), su único rival en los cuadriciclos.

Motos

Un error de navegación le costó caro hoy a «Quintafondo». Recién comenzando la cuarta etapa, el chileno del team Rockstar Husqvarna interpretó mal un apunte en el roadbook y dejó el camino principal, tardando más de 10 minutos en recobrarlo.

«En el inicio de la especial, cerca del km 20, en un sector de muchas pistas paralelas, cambios de rumbo y notas juntas, perdí una nota y extravié el rumbo. Tardé mucho en retomar el roadbook y volver a la pista correcta, ese tiempo lo aprovechó Sunderland para ganar el día y quedar puntero», reconoció Pablo.

«Es lamentable, pero es parte del juego y puede pasar cuando buscas ir al frente, abriendo pista y tratando de imponer un ritmo rápido. Hoy no salió bien, pero de todas maneras estoy segundo en la clasificación y mañana quedan 350 kms de carrera, donde cualquier cosa puede pasar», argumentó.

Todo lo contrario aconteció con Cornejo, quien sigue mostrando solidez arriba de las dos ruedas en la disciplina del rally cross country al sumar un nuevo top five.

Resultados cuarta etapa (Al Shabana-Sealine/Especial: 354 km)

 

1, Sam Sunderland (GBR/Red Bull KTM) 4h06:15
2, Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha) + 2:19s
3, José Ignacio Cornejo (CHI/KTM) + 2:44s 
4, Helder Rodrigues (POR/Yamaha) + 4:23s
5, Pablo Quintanilla (CHI/Rockstar Husqvarna) + 18:45

Clasificación general

1, Sam Sunderland (GBR/Red Bull KTM) 15h04:53
2, Pablo Quintanilla (CHI/Rockstar Husqvarna) + 18:45s
3, Helder Rodrigues (POR/Yamaha)+ 27:52s
4, Juan Carlos Salvatierra (BOL/KTM) + 48:01s
5, Pierre Alexander Renet (FRA/Rockstar Husqvarna) + 53:37s
9, José Ignacio Cornejo (CHI/KTM) + 7h17:40

Ignacio Casale-Sealine Cross Country Qatar Rally (Etapa IV)
Ignacio Casale está a una etapa de triunfar en Qatar (Imagen: Prensa Ignacio Casale)

Quads

Nuevamente «Perro»se adjudicó una etapa de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Coutry, pero aparte mostró solidaridad al asistir a Mohamed Al Balushi, piloto de motos quien tuvo un fuerte accidente. Posteriormente la organización le regresó los minutos en los cuales estuvo socorriendo al motociclista, los cuales le permiten tener una ventaja tranquilizadora en la clasificación general.

“Hoy fue una etapa donde navegué muy bien, la moto se comportó de manera increíble. Tuve que socorrer a Mohamed Al Balushi que tuvo un accidente muy fuerte, quebrando el casco, con muchos dolores, con una rodilla quebrada, por suerte no pasó a mayores”, declaró.

“Lo socorrí doce minutos y esos me los descontaron al final de la etapa, por lo tanto gané por aproximadamente seis minutos” “ Mañana ya es la última etapa del rally aquí en Qatar y tengo una diferencia de veinte con Rafal, esperemos mantener la distancia y hacer las cosas con mucha cabeza para terminar la etapa sin ningún problema”, finalizó Casale.

Resultados cuarta etapa (Al Shabana-Sealine/Especial: 354 km)

1, Ignacio Casale (CHI/Yamaha) 4h42:13
2, Rafal Sonik (POL/Honda) + 6:11s

Clasificación general

1, Ignacio Casale (CHI/Yamaha) 17h14:45
2, Rafal Sonik (POL/Honda) + 20:09s

Próxima etapa (última): Rawdat Rasid-Sealine, 350 kilómetros cronometrados.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password