Categorías

Indy Lights: Esteban Guerrieri y Jorge Goncalvez hiceron el 1-3 para Sudamérica en Milwaukee

Newgarden, Guerrieri (centro) y Goncalvez (derecha) en el pódium (Foto: IndyCar Media - Chris Jones)

La quinta fecha de la Indy Lights se inició con media hora de retraso debido a la lluvia que cayó en Milwaukee. Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsports) ganó de punta a punta. Los resultados de la carrera podrían cambiar ya que se presentaron reclamos contra el equipo Sam Schmidt ya que sus autos no estarían en regla -fueron descalificados- y luego se les quitó la penalización tras la clasificación de ayer.

Guerrieri tuvo una buena largada y pudo mantener la primera posición. Rápidamente salió la primera amarilla tras el incidente que involucró a Victor García (Team Mooree Racing), Duarte Ferreira (Bryan Herta Autosport) y Brandon Wagner (Davey Hamilton Racing).

Los otros dos pilotos latinoamericanos escalaron posiciones. El colombiano Gustavo Yacamán (Team Moore Racing) pasó de cuarto a tercero, mientras que el venezolano Jorge Goncalvez (Belardi Auto Racing) pasó del séptimo al cuarto lugarCon el pasar de las vueltas, el piloto del Sam Schmidt Motorsports empezó a sacar diferencia a sus rivales, dejando atrás a su compañero de equipo, el estadounidense Josef Newgarden y al colombiano, quienes no le pudieron seguir el ritmo al argentino.

En la vuelta 80 Goncalvez supera a Yacamán, a quien venía acercándose por varias vueltas, hasta que logró adelantarlo. El venezolano rápidamente empezó a alejarse del oriundo de Santiago de Cali, que vueltas más tarde fue superado por Bryan Clauson (Sam Schmidt Motorsports). Claramente el monoplaza del colombiano empezó a perder ritmo.

Gustavo Yacamán está molesto por el tema del equipo Sam Schmidt Motorsports (Foto: IndyCar Media - Chris Jones)

El piloto del Belardi Auto Racing era el más veloz en la pista y empezó a recortar distancia con Newgarden, pero no le alcanzó para superar al líder del campeoanato.

Este es el primer triunfo para el argentino y el primer pódium para el venezolano.

Resultados (top five):

1 Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsports) 46:45.682
2 Josef Newgarden (Sam Schmidt Motorspors) + 5.501s
3 Jorge Goncalvez (Belardi Auto Racing) + 6.618s
4 Bryan Clauson (Sam Schmidt Motorsports) + 17.035s
5 Gustavo Yacamán (Team Moore Racing) + 27.678s

La próxima fecha está programada para el sábado 25 de junio en Iowa.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password