Categorías

Indy Lights: Gustavo Yacamán correrá con el equipo Cape Motorsports & Wayne Taylor

guty

El piloto colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán acaba de confirmar su participación 2010 con Cape Motorsports en alianza con Wayne Taylor Racing. La unión de estas experimentadas entidades en el mundo automotor americano, abre las expectativas de una exitosa temporada para el crédito colombiano en la Indy Lights Series, antesala de la máxima categoría en USA, la Indy Car.

Wayne Taylor, 2 veces ganador de las 24 Horas de Daytona y 1 vez ganador de las 12 Horas de Sebring, asume la responsabilidad del montaje de este nuevo equipo en la Indy Lights, entrega a Yacamán años de experiencia en el automovilismo norteamericano, teniendo como objetivo el desarrollar para Gustavo un proceso exitoso de cara a la Indy Car.  Su meta, la cual no se ve afectada por el factor tiempo, es aprovechar al 100% la juventud de Yacamán,  quien aún con 18 años continúa siendo el piloto de menor edad en la serie.

Taylor, manager del piloto norteamericano Ryan Briscoe, actualmente vinculado a la escudería de Roger Penske, asegura conocer el camino hacia la máxima categoría y comenta que se pueden alcanzar los objetivos propuestos, con un trabajo serio y realmente diseñado para las características de manejo de Yacamán.

taylor

Junto con Taylor, llega al equipo humano del “Tigrillo”, el británico  Simon Hodgson, quien tendrá la responsabilidad de dirigir toda la operación del equipo desde Indianápolis, este experimentado director general del WTR desde el 2007 y llegado directamente de equipos de Fórmula 1 como Lotus y McLaren,  aportará a esta nueva iniciativa de Taylor todo su bagaje en la Champ Car Series, como Team Manager del Ganassi Racing, habiendo liderado en el 98 y 99 el equipo de mecánicos de Alex Zanardi y Juan Pablo Montoya, campeones de la categoría en sus respectivos años.

Dominic Cape, copropietario de Cape Motorsports,  será el encargado de asumir la delicada labor como Jefe de Ingenieros  de Gustavo Yacamán en la presente temporada.  Junto a su hermano Nicolas  han obtenido múltiples campeonatos en las series americanas de automovilismo. Desde el 2007 han diseñado programas para la Indy Lights Series con equipos como Andersen Racing, quien obtuvo el título de novato del año con JR Hildebrand en su primera temporada, actualmente vinculados a la Serie Rolex Grand Am – Daytona Prototypes, basan su experiencia en el desarrollo de jóvenes promesas como Ricky Taylor y Dane Cameron en Daytona Prototypes, en autos tipo Fórmula como Hildebrand, Jay Howard, Wade Cunningham y en Stock Cars (Nascar) como Kasey Kahne.

Yacamán, que se prepara para sus primeros test oficiales con la categoría al lado de su equipo Wayne Taylor & Cape Motorsports entrega sus primeras impresiones: “Ha sido un proceso de selección largo y cuidadoso, hemos decidido tomarnos el tiempo necesario y por primera vez encontramos un equipo humano con objetivos 100% similares a los nuestros, Wayne Taylor me conoce desde mi participación en Stars of Karting, ha seguido cuidadosamente mi carrera y ha tenido en cuenta mis aciertos y mis malos momentos.

Confío en el diseño completo de este nuevo equipo, la experiencia de Simon y de Dominic definitivamente es algo que necesitaba en mi carrera deportiva, hay demasiados factores a favor que seguro nos entregarán una temporada mas madura y con mejores resultados para todos”.

El “Tigrillo” Yacamán iniciará actividades oficiales el próximo 26 de febrero en el nuevo circuito para la Indy Lights en Alabama, el Barber Motorsport Park, seguidos de 2 días de trabajo en el circuito de Sebring, 1 día en MSR en Texas  y 1 día en Homestead Speedway, trabajando cada uno de los aspectos técnicos y de puesta a punto que serán necesarios para esta temporada. Dominic Cape asegura que este calendario de pretemporada será suficiente para un sólido inicio en St. Petersburg y la búsqueda de varios podiums para Yacamán y un Top 5 al final de la temporada en la general de la Serie.

Siga a través de Racing5.cl todas las alternativas de la temporada 2010 de Gustavo Yacamán.

Fotos: Dirección de Imagen & Medio Gustavo «Tigrillo» Yacaman.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • Rodrigo García
    18 febrero 2010 at 13:18

    Excelente noticia de Yacaman, estoy seguro que este año la rompera!!!!. Suerte!!

  • Exlente para nuestros pilotos felicitaciones gustavo y mucha suerte en el 2010
    12 marzo 2010 at 15:51

    mucha suerte custavo yacaman todos sabemos que tienes un gran talento ahora si te vereremos ganando las preciadas carreras

Forgot Password