[IndyCar] Audaz, veloz, seguro. Así es el nuevo diseño para 2018

Este lunes IndyCar presentó en sociedad el nuevo aerokit universal que tendrán los autos de la categoría a partir del 2018. Tras tres años de una deslucida batalla aerodinámica entre Chevrolet y Honda, los IndyCar vuelven a tener un diseño universal, pero visualmente atractivo y que trae recuerdos de la extinta ChampCar. El nuevo diseño tendrá diferentes […]

Juan Pablo Montoya probando el nuevo kit universal en el Indianapolis Motor Speedway. Foto gentileza de IndyCar Media/Chris Owens.

Juan Pablo Montoya probando el nuevo kit universal en el Indianapolis Motor Speedway. Foto gentileza de IndyCar Media/Chris Owens.

Este lunes IndyCar presentó en sociedad el nuevo aerokit universal que tendrán los autos de la categoría a partir del 2018. Tras tres años de una deslucida batalla aerodinámica entre Chevrolet y Honda, los IndyCar vuelven a tener un diseño universal, pero visualmente atractivo y que trae recuerdos de la extinta ChampCar.

El nuevo diseño tendrá diferentes configuraciones para óvalos, óvalos cortos, circuitos y circuitos callejeros; el Dallara DW12 seguirá siendo el chasis utilizado por IndyCar hasta 2021. Las piezas fueron desarrolladas por Dallara y el diseñador conceptual, Chris Beatty en un proyecto que empezó en abril del año pasado.

«2017 marca nuestro vigésimo año con IndyCar y estamos orgullosos de que podamos seguir contribuyendo al gran éxito que esta categoría merece. Nosotros hemos estado trabajado con IndyCar y los equipos para alcanzar este objetivo compartido.» – Giampaolo Dallara, Presidente y Fundador de Dallara Automobili

Juan Pablo Montoya y Oriol Serviá fueron los pilotos que probaron en pista el nuevo modelo para Chevrolet y Honda respectivamente. Ambos pilotos fueron designados por IndyCar para ayudar al desarrollo del nuevo modelo.
Este lunes se presentará el modelo para circuitos en Mid Ohio y a la vez habrán pruebas con Montoya y Serviá al volante. Desde noviembre los equipos recibirán los primeros kits del nuevo modelo.

Me gusta escribir sobre autos de carreras.