IndyCar: Aumenta rating de la IndyCar en USA

Una buena noticia se dio a conocer esta semana. La IZOD Indycar Series obtuvo un aumento de un 75% en su rating, en comparación a la primera carrera del año pasado, en St Pete. Según los datos entregados por Nielsen, la carrera ianugural de la temporada 2010 obtuvo un rating promedio de 0.4, carrera transmitida […]

Una buena noticia se dio a conocer esta semana. La IZOD Indycar Series obtuvo un aumento de un 75% en su rating, en comparación a la primera carrera del año pasado, en St Pete.

Según los datos entregados por Nielsen, la carrera ianugural de la temporada 2010 obtuvo un rating promedio de 0.4, carrera transmitida por el canal de cable Versus, teniendo un peak de 0.6 en algunos parajes de la competencia. Esta carrera de Sao Paulo fue la tercera con más alto rating en la historia de las transmisiones de la Indycar en Versus.  El año pasado, la primera carrera de la temporada sólo obtuvo 0.2 de rating.

Esta cifra de 0.4 puede ser vista de mejor manera, ya que hay que considerar que los suscriptores de Direct TV en USA (compañía con la mayor cantidad de abonados en el país del norte) no poseían el canal Versus debido a problemas de contrato entre DTV yV, algo que sin embargo fue solucionado, pero después de realizada la carrera en Sao Paulo, por lo que no tuvieron acceso a ella. Es por esto que se espera que los rating vuelvan a aumentar para la tercera carrera en Barber Motorsports, la cual es transmisión de Versus; mientras que la segunda, en St Pete, la transmitirá ABC (canal abierto de alcance nacional).

Usualmente, las transmisiones en ABC obtienen ratings entre 0.9 y 1.3 (excluyendo Indy500 que da alrededor de 4.0); mientras que en Versus (canal que comenzo a transmitir la Indycar el año pasado) los resultados fueron desastrozos, de entre 0.1 a 0.5.

Es de esperar que sea un buen comienzo para la categoria.

Siga toda la temporada 2010 de la IZOD IndyCar solo por Racing5.cl

Colaborador Racing5 -Especialista Automovilismo Norteamericano “Devoto de los autos desde chico, pero sobretodo del automovilismo americano y los óvalos, tipo de pista con la que alucino cada vez que veo una carrera en ellas y donde me distraigo del mundo por un momento y disfruto mi pasión con todo.”