Categorías

[IndyCar] Carrerón de Josef Newgarden en Iowa

newgarden
Josef Newgarden se adueñó de Iowa (Imagen: IndyCar Media/Chris Owens)

Hace 28 días Josef Newgarden (Ed Carpenter Racing) tuvo un fuerte accidente el óvalo de Texas el cual lo dejó con lesiones en algunos huesos. A menos de un mes nuevamente aceleró a fondo en un trazado oval y vaya manera de hacerlo.

El ex campeón de la Indy Lights arrancó segundo, pero en los primeros metros de carrera adelantó a Simon Pagenaud (Team Penske), poleman de la décima fecha de la IndyCar. De ahí en adelante se dedicó a acelerar y a tomar distancia de sus más cercanos perseguidores hasta que salió la primera bandera amarilla en la vuelta 109 por la rotura del motor de Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport), vencedor de la edición 2015.

La acción retornó en el giro 129. Nuevamente Newgarden hizo de las suyas, pero una nueva bandera amarilla en la vuelta 180 le hizo perder toda la ventaja que tenía. El autor de la neutralización fue el colombiano Juan Pablo Montoya (Team Penske), a quien le salía humo en la parte trasera de su monoplaza. La historia se volvió a repetir entre la bandera verde y la última neutralización, producto del accidente de Max Chilton (Chip Ganassi).

En las últimas vueltas, mientras Newgarden se encaminaba al triunfo, Will Power (Team Penske) pudo escalar al segundo lugar al superar a Scott Dixon (Chip Ganassi).

Armada colombiana

Negativa fue la jornada para los representantes de Colombia. En los primeros compases de la carrera, Gabby Chaves (Dale Coyne Racing) tuvo que entrar a pits por un problema con su trompa, lo que le hizo perder vueltas. A Montoya le ocurrió lo escrito en el tercer párrafo, y Carlos Muñoz (Andretti Autosport) pudo ver la bandera a cuadros, pero a dos vueltas del vencedor.

Podio

1. Josef Newgarden (USA/Ed Carpenter Racing) 1h52:16.3613s
2. Will Power (AUS/Team Penske) + 4.2828s
3.  Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi) + 5.5085s

Colombianos

12. Carlos Muñoz (Andretti Autosport) + 2 vueltas
17. Gabby Chaves (Dale Coyne Racing) + 7 vueltas
20. Juan Pablo Montoya (Team Penske) abandonó

Campeonato de pilotos

1. Simon Pagenaud (FRA/Team Penske) 409 puntos
2.  Josef Newgarden (USA/Ed Carpenter Racing) 336 puntos
3. Will Power (AUS/Team Penske) 334 puntos
4. Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi Racing) 321 puntos
5. Hélio Castroneves (BRA/Team Penske) 318 puntos
8. Carlos Muñoz (COL/Andretti Autosport) 280 puntos
11. Juan Pablo Montoya (COL/Team Penske) 269 puntos
21. Gabby Chaves (COL/Dale Coyne Racing) 105 puntos

Próxima fecha: Toronto, Canadá, 17 de julio.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password