Yamaha continúa marcando presencia con tres nuevo modelos

Con toda una nueva gama de modelos de motos, unidas por su carácter urbano, que enfrentan desde distintas perspectivas la movilidad y la diversión dentro y fuera de la ciudad, la casa japonesa Yamaha marca su liderazgo en Chile, mediante su representante en nuestro mercado Yamaimport. Se trata de 3 modelos nuevos, que comienzan con […]

Yamaha

Con toda una nueva gama de modelos de motos, unidas por su carácter urbano, que enfrentan desde distintas perspectivas la movilidad y la diversión dentro y fuera de la ciudad, la casa japonesa Yamaha marca su liderazgo en Chile, mediante su representante en nuestro mercado Yamaimport.

Se trata de 3 modelos nuevos, que comienzan con una naked por excelencia, que fusiona gran atractivo y performance con un manejo poderoso, pero extremadamente versátil y cómodo en zonas urbanas: la Yamaha MT-03.

También se suma a la oferta, una moto que combina la agilidad en tráfico denso con la capacidad de larga distancia para disfrutar la aventura, con su sorprendente MT-09 Tracer.

Cierra la lista de lanzamientos, una de las soluciones de movilidad urbana más racionales y atractivas, el nuevo scooter NMax.

Yamaha MT-03

YAMAHA MT-03: dinámica urbana

El principal estreno de Yamaha en esta oportunidad es la nueva MT-03, una bicilíndrica de 321 cc. ligera, ágil y fácil de usar, que lleva a las motos de ciudad a un nuevo nivel de diversión. Pensada para una gran variedad de público, la MT-03 hace que la gama MT sea más accesible que nunca.

Su postura de conducción vertical que, junto con su amplio ángulo de giro y una cómoda altura del asiento, hacen que resulte siempre fácil de usar y divertida en un uso urbano y cotidiano. El bicilíndrico en línea de 321 cc que proviene de la YZF-R3, y se ha ajustado para entregar la potencia de un modo sencillo a bajas velocidades, y proporcionar un par motor considerable con un mayor rendimiento en medias y altas revoluciones.

Este divertido motor se complementa con un chasis estilizado y ligero, y una cómoda suspensión derivada de la YZF-R3, que da lugar a una conducción cómoda y una dinámica ágil y fácil de controlar. Con la característica silueta desplazada hacia la rueda delantera de la gama MT, el diseño musculado y afilado de la MT-03 hace que esta versátil motocicleta sea uno de los modelos más atractivos disponibles para pilotos novatos o de cierta experiencia.

El chasis se basa en el diseño deportivo de la YZF-R3 y se ha desarrollado usando la más reciente tecnología de análisis estructural, lo que ha permitido a los ingenieros de Yamaha dar forma a un nuevo chasis compacto y ligero, con un excelente equilibrio entre rigidez y agilidad.

La estructura tiene muy pocas curvas, soldaduras o uniones entre los tubos, lo que crea una estructura sencilla y atractiva, con unas dimensiones compactas que también contribuyen al bajo peso del conjunto, y favorecen la ligereza y agilidad del conjunto.

La nueva MT-03 cuenta con llantas de aleación de 10 radios, inspiradas en la YZF-R3, diseñadas para ofrecer un equilibrio perfecto entre resistencia y rigidez.

Las llantas montan unos generosos neumáticos, con 140/70-17 atrás y 110/70-17 delante para proporcionar una excelente tracción con el máximo agarre sobre el asfalto. Además, el peso no suspendido se reduce aún más con el uso de ejes huecos, cuyo diseño también mejora la absorción de imperfecciones y mejora la comodidad en marcha.

Para disponer de una excelente y predecible potencia de frenado con un excelente tacto, la MT-03 monta un disco delantero con pinza flotante de dos pistones, además de un poderoso disco en la rueda trasera. Este eficaz sistema de frenos proporciona una contundente potencia de frenado que permite al usuario de la MT-03 disfrutar siempre del máximo control en todo tipo de condiciones, tanto en ciudad como en carretera.

Características destacadas de la MT-03

  • Postura de conducción vertical, con la máxima comodidad para un uso urbano.
  • Característica silueta de la gama MT, con desplazamiento hacia la rueda delantera.
  • Motor, chasis, suspensión y ruedas basados en la YZF-R3.
  • Bicilíndrico DOHC en línea de 4 tiempos y 4 válvulas, con 321 cc y refrigeración líquida.
  • Chasis afilado y compacto con un equilibrio óptimo de rigidez.
  • Basculante alargado, inspirado en el diseño asimétrico de la YZF-R1.
  • Llantas ligeras de aluminio de fundición con 10 radios.
  • Cómoda altura del asiento, de 780 mm, que permite un acceso sencillo al suelo.
  • Completa instrumentación multifunción.
  • LED en luz de posición y piloto trasero.
  • Neumático trasero de 140/70-17 y delantero 110/70-17.
  • Horquilla de 41 mm con accionamiento suave y suspensión trasera Monocross.
  • Depósito de combustible de 14 litros con hueco para las rodillas y tomas de aire.

Yamaha MT-09 Tracer

YAMAHA MT-09 TRACER: las dos caras del lado oscuro

Otro integrante de la gama MT de Yamaha saca músculo con el lanzamiento de la nueva Yamaha MT-09 Tracer. Un elegante modelo, muy versátil que ofrece el impresionante rendimiento de un motor tricilíndrico, junto con unas excelentes características que la hacen ideal para rutas largas y viajes en moto.

Gracias a su afilada aerodinámica y al ajuste de la posición de conducción junto con el control de tracción desconectable, el ABS y unos nuevos ajustes del sistema D-MODE, la MT-09 Tracer se ha diseñado para añadir una nueva dimensión de usos y diversión en la gama MT.

Para acentuar su carácter polivalente, este modelo con una estética actual y agresiva incluye de serie una elegante cúpula con diseño multicapa y un parabrisas ajustable sobre un innovador faro LED con doble óptica. El llamativo perfil del depósito de 18 litros se integra a la perfección con las tomas de aire laterales, mientras que gracias al ajuste de la postura de conducción se adapta al gusto exacto del usuario.

La capacidad de ajuste a las necesidades del piloto y de la carretera, es una de las virtudes clave de la MT-09 Tracer. El usuario puede así elegir entre diferentes posiciones del asiento junto con diferentes ajustes del motor, alturas de parabrisas e incluso reglajes de suspensión de acuerdo con su preferencia. El manillar se puede ajustar hacia delante o detrás simplemente dando la vuelta al soporte de unión con el chasis. El asiento del conductor, individual, tiene dos ajustes de altura para adaptarse al físico y los gustos del usuario.

Para obtener una mejor protección aerodinámica y una mayor comodidad en largas distancias, la nueva Tracer cuenta con una cúpula de nuevo diseño en capas que mejora el perfil aerodinámico a la vez que reduce el ruido en marcha. Esta cúpula, atractiva y eficaz, incluye un parabrisas ajustable en tres alturas con intervalos de 15 mm. Además, para mejorar la protección y la comodidad aún más, la MT-09 también cuenta con nuevos protectores aerodinámicos para las manos.

El depósito de combustible de 18 litros destaca el carácter versátil de la MT-09 Tracer gracias a los 4 litros extra respecto al resto de modelos MT-09. Esta capacidad adicional, junto con el bajo consumo del motor tricilíndrico Crossplane de 850 cc, permite superar ampliamente los 300 km de autonomía lo que evidencia las características ruteras del modelo.

El motor tricilíndrico Crossplane de 850 cc que mueve a la nueva Tracer se presentó primero en la MT-09 original a finales de 2013 y en un tiempo record se forjó una sólida reputación tanto por su aceleración como por su contundente entrega de torsión.

La nueva Tracer incluye de serie un sistema de control de tracción (TCS) desconectable, lo que demuestra su nivel líder en equipamiento. Este sistema electrónico evita el derrape de la rueda trasera desconectando de forma puntual la transmisión, lo que proporciona una mayor confianza al conductor cuando se enfrente a firmes resbaladizos o con poco agarre. Una característica importante del sistema es que es completamente desconectable, lo que permite al usuario activarlo o desactivarlo a su antojo.

La MT-09 Tracer cuenta con 3 ajustes diferentes del sistema D-MODE a la medida de las necesidades de entrega de potencia del conductor; gracias a este sistema la moto se adapta completamente al usuario. Los ajustes de la nueva Tracer son exclusivos para este nuevo modelo y producen una respuesta suave del acelerador acorde con la naturaleza polivalente del conjunto y con un uso tanto deportivo como cotidiano o rutero. Además, la Tracer también cuenta con el conocido sistema de aceleración controlada por circuito integrado Yamaha (YCC-T), que garantiza una respuesta completamente precisa e instantánea.

La MT-09 Tracer tiene un innovador faro LED de doble óptica con diodos también en la óptica de los reflectores; además, se pueden ajustar cómodamente sin herramientas. Tanto la luz de carretera como la de cruce usan tecnología LED para producir una luz tan eficiente como potente e incluso la luz de circulación diurna monta LED de bajo consumo. En unas carcasas individuales, este vanguardista faro da a la Tracer una mirada realmente exclusiva y diferente que proyecta una imagen llena de fuerza y pasión sobre el asfalto.

Yamaha NMAX

NMAX: A prueba del día a día

La gama de scooters de Yamaha se potencia con la llegada de la nueva NMAX, un scooter urbano de gran atractivo y actitud deportiva que combina una comodidad de clase superior con un look dinámico y lleno de estilo, además de un comportamiento divertido y bajo consumo de combustible.

En el corazón de este dinámico ciudadano reside un motor de 155 cc. con refrigeración líquida que incluye el primer sistema de accionamiento variable (VVA) jamás montado en un scooter. Junto con los nuevos ajustes optimizados de la inyección, el innovador sistema VVA genera una alta potencia con una aceleración lineal que, en conjunto.

El chasis deportivo complementa a la perfección la alta tecnología del motor. Cuenta con un diseño tubular de bajo peso con dos amortiguadores y llantas de 13 pulgadas, junto con discos de freno de 230 mm delante y detrás. La postura de conducción es muy cómoda gracias al asiento en dos niveles que proporciona el máximo confort en marcha, mientras que detalles como el faro con triple bombilla LED, la luz de freno también LED y la instrumentación LCD destacan la alta calidad de un modelo urbano de acceso a la marca y realmente asequible.

Características destacadas del NMAX

  • Scooter urbano de alta tecnología
  • Altas prestaciones
  • Potente motor SOHC de distribución variable VVA.
  • Chasis compacto y conducción deportiva
  • ABS de serie con frenos de disco delantero y trasero de 230 mm
  • Espacioso compartimento de almacenamiento bajo el asiento
  • Carenado deportivo y aerodinámico
  • Luces LED e instrumentación de vanguardia

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.