IndyCar: Circuito nuevo, mismo protagonista. Will Power parte en la pole en Baltimore

No hay caso con Will Power. El australiano es por lejos el mejor piloto de la IndyCar en circuitos tradicionales y callejeros, y ha conseguido su séptima pole position del año hoy, en la clasificación para el Gran Premio de Baltimore que se realiza por primera vez en las principales avenidas de esta ciudad estadounidense. […]

Will Power sigue su dominio en las clasificaciones en circuitos. Parte desde la pole en Baltimore mañana. (Imagen: IndyCar Media)

No hay caso con Will Power. El australiano es por lejos el mejor piloto de la IndyCar en circuitos tradicionales y callejeros, y ha conseguido su séptima pole position del año hoy, en la clasificación para el Gran Premio de Baltimore que se realiza por primera vez en las principales avenidas de esta ciudad estadounidense. Eso si, esta vez el piloto del Team Penske debió sufrir un poco, porque Graham Rahal estaba por delante cuando el reloj ya estaba «en cero» y Power solo logró superarlo en su último intento. Ryan Briscoe, el líder del campeonato Dario Franchitti, Sebastien Bourdais y Ryan Hunter-Reay completaron los seis primeros.

Ernesto José Viso volvió a ser el mejor de los pilotos de KV Racing por segunda carrera consecutiva, y además clasificándose dentro de los 10 mejores: el venezolano partirá 9°. Sebastián Saavedra aarancará 26° tras una sesión complicada.

Dario Franchitti también pasó sustos en el nuevo circuito de Baltimore. El escocés, y líder del campeonato sufrió un trompo que no le permitió mejorar su tiempo en la parte final de la primera sesión eliminatoria dentro de la clasificación. Su registro apenas lo mantuvo dentro de los primeros 6 que avanzan a la siguiente ronda, lo que le permitió finalmente pasar a la siguiente ronda en la cual pudo clasificarse al «Firestone Fast Six», en lugar de partir 13°, lo cual evidentemente es riesgoso en un callejero angosto y muy rápido como Baltimore.

El compañero de equipo de Franchitti en Ganassi, Scott Dixon no pudo pasar a la ronda final y partirá 10°. Helio Castroneves del Team Penske también se quedó afuera del «Fast Six» y partirá 7°. Algo raro considerando que tanto Penske como Ganassi han dominado de manera absoluta la categoría en los circuitos, especialmente en clasificación.  El que si estuvo entre los seis más rápidos fue Sebastien Bourdais quién logró su mejor clasificación del año. El cuatro veces campeón de CART parece estar recuperando su nivel en open-wheel aún cuando está corriendo con un equipo de pocos recursos como Dale Coyne Racing.

Baltimore es un circuito con personalidad. Saltos, irregularidades, alta velocidad. ¿Suena bien? Pregúntele a Sebastián Saavedra. (Imagen: IndyCar Media)

El circuito de Baltimore propone una carrera interesante a pesar de que en punta esté Power una vez más. Muchos saltos, una chicana improvisada en la recta principal, curvas veloces seguidas por horquillas y una sección de curvas lentas donde no hay espacio para el error podrían llevar a que tuviéramos la oportunidad de ver sorpresas, sobrepasos e incidentes. El callejero de Baltimore definitivamente es un circuito con personalidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d3pObViiY3g&feature=channel_video_title[/youtube]

Podrás seguir la carrera mañana en vivo por SPEED en Latinoamérica, desde las 16:45 horas de Chile. La transmisión de SPEED comienza a las 14 horas de Chile con la Indy Lights.

Resultados Clasificación Baltimore

1. Will Power, Team Penske, 1:20.2447
2. Graham Rahal, Ganassi Racing, 1:20.3238
3. Ryan Briscoe, Team Penske, 1:20.7023
4. Dario Franchitti, Ganassi Racing, 1:20.7118
5. Sebastien Bourdais, Dale Coyne Racing, 1:20.9725
6. Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport, 1:21.0095
7. Helio Castroneves, Team Penske, 1:20.8503
8. Mike Conway, Andretti Autosport, 1:20.9078
9. EJ Viso, KV Racing Technology, 1:20.9416
10. Scott Dixon, Ganassi Racing, 1:21.0617
11. Tony Kanaan, KV Racing Technology, 1:21.3764
12. Simona De Silvestro, HVM Racing, 1:21.7382
13. James Jakes, Dale Coyne Racing, 1:21.6046
14. Vitor Meira, A.J. Foyt, 1:21.9707
15. Giorgio Pantano, Dreyer & Reinbold Racing, 1:21.6857
16. Oriol Servia, Newman/Haas Racing, 1:21.9856
17. James Hinchcliffe, Newman/Haas Racing, 1:21.7882
18. Charlie Kimball, Ganassi Racing, 1:22.3963
19. JR Hildbrand, Panther Racing, 1:22.0232
20. Martin Plowman, AFS/Schmidt Racing 1:22.5638
21. Alex Tagliani, Sam Schmidt Motorsports, 1:22.1596
22. Ana Beatriz, Dreyer & Reinbold Racing, 1:22.9070
23. Marco Andretti, Andretti Autosport, 1:22.8926
24. Tomas Scheckter, SH Racing, 1:22.9789
25. Danica Patrick, Andretti Autosport, 1:23.0159
26. Sebastian Saavedra, Conquest Racing, 1:23.4736
27. Ed Carpenter, Sarah Fisher Racing, 1:24.5361
28. Takuma Sato, KV Racing Technology, 1:25.3139

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana