Categorías

[IndyCar] Debut oficial de Juncos Hollinger Racing con Callum Ilott en Portland International Raceway

(Imagen: Juncos Hollinger Racing)

Juncos Hollinger Racing concluyó su primer fin de semana de regreso a las pistas en la NTT IndyCar Series con el novato Callum Ilott en el Gran Premio de Portland de ayer. Ilott hizo su debut oficial con el Chevrolet No. 77 y continuará con el equipo para los dos últimos eventos de esta temporada.

El evento de dos días comenzó con la práctica el sábado por la mañana, seguida de la clasificación unas pocas horas más tarde. Ilott, que solo había probado por primera vez en la NTT IndyCar Series la semana anterior, pasó a clasificarse en el puesto 19. El día concluyó con una sesión de práctica final de 30 minutos.

La NTT IndyCar Series regresó ayer a la pista para la carrera de 110 vueltas. Una vez que ondeó la bandera verde, los pilotos se pusieron a luchar por las posiciones, lo que en última instancia llevó a que varios pilotos se salieran de la pista o sufrieran contacto. Ilott pudo atravesar el caos con solo daños en el alerón delantero. Una vez que la carrera volvió a verde, Ilott dio vueltas consistentes, subiendo al sexto puesto antes de la primera parada en boxes. A mitad de la carrera, el Chevrolet No. 77 sufrió un problema mecánico y fue remolcado al box para su reparación. El equipo de Juncos Hollinger Racing trabajó increíblemente rápido y consiguió que el coche volviera a la pista. El resto de la carrera, Ilott, que estaba muchas vueltas atrás, utilizó el tiempo restante de la carrera para ganar un valioso tiempo en la pista. El británico terminó su primera carrera de la NTT IndyCar Series en la 25ª posición.

«En general, fue una carrera interesante», dijo Ilott. «Tuve un poco de contacto durante la salida, pero pude pasar. Pudimos ganar posiciones, y finalmente subimos al octavo. Sinceramente, iba bien, estábamos en una muy buena posición después de la primera parada en boxes. Desafortunadamente, aunque tuvimos un pequeño problema eléctrico, no estamos seguros de si se debió al contacto del principio. Pero esas son cosas que pasan. Esto nos detuvo en la pista, así que nos remolcaron de regreso a la carpa. El equipo trabajó increíblemente duro para recuperar el auto y pudimos salir, pero estaríamos a más de 10 vueltas atrasados. Pudimos recuperar el ritmo en la pista. Después de la última bandera amarilla y con el daño que teníamos desde el primer incidente de la carrera, decidimos no interferir en la carrera y retiramos el coche por el día. Fue una positiva primera carrera, pudimos dar algunas vueltas y fue una pena tener los problemas que tuvimos, pero así es como funciona. Continuaremos desde aquí y estaremos listos para Laguna. Gracias a todos los que vinieron hoy y a los espectadores. ¡Gracias a Ricardo Juncos y Brad Hollinger por preparar todo esto!».

El propietario del equipo Juncos Hollinger Racing, Ricardo Juncos, dijo: “Estos tres últimos eventos de la NTT IndyCar Series tienen que ver con la preparación para la temporada 2022. Hemos aprendido mucho como equipo y hemos seguido mejorando cada vez que estamos en la pista. Callum hizo un trabajo increíble durante todo el fin de semana, dando al equipo comentarios valiosos y estableciendo algunos tiempos sólidos contra el resto de los competidores. Todos teníamos solo un día en la pista antes de este fin de semana, así que sabíamos que tendríamos problemas de desarrollo que resolver, pero en general estoy muy satisfecho con el trabajo realizado por todos en el equipo. Fue muy emocionante volver a la pista después de dos años fuera de la serie. Ha habido mucho apoyo para nuestro equipo desde que anunciamos nuestro regreso hace poco más de un mes. Hemos tenido grandes patrocinadores asociados con nosotros, así que me gustaría agradecerles a todos por su confianza en el programa que estamos construyendo. Quisiera agradecer a todos en la NTT IndyCar Series y Chevrolet por el increíble apoyo y la ayuda que hemos recibido para volver a encaminarnos. También me gustaría agradecer a todo el equipo por todas las largas horas que han dedicado para traernos aquí a Portland. Finalmente, quiero agradecer a Brad Hollinger por todo su apoyo y la amistad que hemos creado, dándonos esta oportunidad de estar juntos en el camino correcto. Lo pasamos muy bien juntos en la mesa de cronometraje y esperamos volver a la pista la semana que viene en Laguna”.

La serie NTT IndyCar Series continúa del 17 al 19 de septiembre en WeatherTech Raceway Laguna Seca. El Firestone Grand Prix de Monterrey.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password