Categorías

[Chilenos en el exterior] Conoce el cronograma del debut de Nicolás Pino en la European Le Mans Series

Pino y sus dos coequipos se turnarán la conducción del LMP3 #14 del equipo Inter Europol Competition (Imagen: Prensa Inter Europol Competition)

Ayer te contamos que el joven piloto chileno, Nicolás Pino (16), regresa a las pistas en Europa en dos categorías totalmente diferentes: la European Le Mans Series (ELMS) y la Eurofórmula Open. En la primera de ellas, hará su debut este fin de semana, en las 4 Horas de Spa-Francorchamps con el equipo polaco Inter Europol Competition en la clase LMP3. Compartirá la conducción del prototipo con el polaco Matheusz Kapryck y el italiano Mattia Pasini.

En el mítico trazado belga, «Nico» compartirá pista con las series LMP2 y LMGTE. En la primera de ellas, hay pilotos de gran renombre, como por ejemplo: Robert Kubica; Nyck de Vries (actual campeón mundial de la Fórmula E); Phil Hanson (vencedor de las 24 Horas de Le Mans 2020), el austriaco Ferdinand Habsburg y el francés Charles Milesi, ambos vencedores de la edición 89° de las 24 Horas de Le Mans. Por otra parte, Pino se suma a la «armada latinoamericana» (todos ellos en la LMP2), la cual está conformada por: el argentino Franco Colapinto; el venezolano Manuel Maldonado (primo del ex F1 Pastor Maldonado) y los mexicanos Diego Menchaca y Guillermo «Memo» Rojas.

¿Cómo seguir la carrera?

Podrás seguir en vivo los tiempos de las prácticas libres, de la clasificación y de la carrera. La clasificación y la carrera serán transmitidas en vivo en las cuentas de YouTube y Facebook de la categoría.

Cronograma (hora chilena)

Miércoles 15 de septiembre
Test colectivos: 04:15-05:55 horas
Test colectivos: 08:00-10:55 horas

Viernes 17 de septiembre
Práctica libre 1: 07:45-09:15 horas

Sábado 18 de septiembre
Práctica libre 2: 04:05-05:35 horas
Clasificación (LMP3): 08:27-08:39 horas

Domingo 19 de septiembre
Carrera: 06:00-10:00 horas

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password