Categorías

IndyCar: Dreyer & Reinbold Racing confirma a Oriol Servia como piloto del equipo en 2012

Nueva casa para Oriol. (Imagen: IndyCar Media, Brian Simpson)

Siguen las noticias de IndyCar. Tras la salida de Newman Haas Racing de la IZOD IndyCar Series, los dos pilotos del equipo quedaron sin casa. Y lo habían hecho bastante bien en 2011. El más joven de ellos, James Hinchcliffe, quien ganó el novato del año de la categoría en 2011, ha confirmado la semana pasada que manejará el auto GoDaddy del equipo Andretti Autosport. Hoy, Dreyer & Reinbold Racing se encargó de anunciar que Oriol Servia, cuarto en los puntos en 2011, será el piloto de su primer auto en 2012.

Servia demostró una vez más su talento al terminar la temporada 2011 detrás de los monstruos que son Dario Franchitti, Will Power y Scott Dixon en equipos como Target Chip Ganassi y Penske. Este año, Servia tendrá el trabajo de ser el piloto líder de uno de los tres equipos semi-oficiales de Lotus (Dreyer & Reinbold Racing, HVM Racing y Bryan Herta Autosport) a los cuales ayer se sumó Dragon Racing con apoyo oficial.

Oriol comentó que «No podría estar más entusiasmado, por múltiples razones. DRR es un equipo contra el que he corrido desde 2008 y siempre han mostrado ser muy profesionales en la pista. Aunque conocía a los dueños del equipo, no los conocía bien, para ser honesto. Antes de firmar con el equipo hice algo de investigación, como hace todo el mundo. No pude encontrar una persona que no hablara en grande de Dennis y Robbie, lo que me dio mucha confianza. Fui a la reunión con el sponsor del equipo la semana pasada y me reuní con todos los partners que han estado envueltos en este proyecto por tantos años, y esto fue otro gran signo de que estoy trabajando con muy buena gente. Estamos comenzando con un nuevo motor y chasis, tengo la confianza en Lotus y en nuestra habilidad de desarrollar un producto de calidad en 2012. Cuando todos empujamos en la misma dirección, entonces podremos lograr nuestros objetivos».

Oriol Servia hizo un gran trabajo en la temporada 2011 terminando cuarto en el campeonato. Largó en la primera fila en las 500 Millas de Indianapolis. (Imagen: IndyCar Media - Chris Jones)

El segundo piloto de DRR sería anunciado dentro de las próximas semanas. DRR ha señalado que quiere un piloto de calidad, o no contratará a nadie para la segunda butaca.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password