Categorías

Fórmula 1: Sitio web de Williams anuncia a Bruno Senna como compañero de Pastor Maldonado

El apellido Senna vuelve a un Williams Renault. (Imagen: Prensa Williams F1, LAT Photographic)

Bruno Senna será el segundo piloto del equipo Williams F1 en 2012. Así lo ha confirmado su propio sitio web, en el cual ya se ha subido una ficha de perfil del piloto brasileño, aún antes de que vuelen los comunicados de prensa desde Grove. Los avivados de los encargados de la página de la escudería británica publicaron hoy por la mañana que Bruno Senna se uniría a Pastor Maldonado en Williams para el inicio del campeonato 2012 de Fórmula 1 en Australia y hasta lanzaron la fotografía que ponemos arriba. Obviamente esto no pasó desapercibido para los ociosos en Twitter, que rápidamente convergieron a la página antes señalada para enterarse de las noticias. Como lo que pasa en Twitter no queda en Twitter (a próposito, siguenos acá @Racing5), ahora te enteraste tu. Pocos minutos después el sitio web de Williams cayó por exceso de tráfico, y probablemente ya se encuentra arriba otra vez.

Williams Renault tendrá así a dos pilotos con una temporada completa de experiencia en Fórmula 1: Pastor Maldonado y Bruno Senna. El veterano Rubens Barrichello tendrá que buscar trabajo en otro lado. Senna, que volverá a poner el apellido ilustre en un Williams Renault algo relevante ya que lo hizo su tío Ayrton en 1994 antes de su fatídico accidente en Imola, ha pilotado en 26 carreras de Fórmula 1. En 2010 corrió para Hispania y en 2011, reemplazando por algunas fechas a Nick Heidfeld en Lotus Renault GP sumó 2 puntos. Llegará a Williams con el apoyo de la empresa brasileña Embratel. Te avisamos cuando lo hagan oficial eso si.

Actualizado 9:30 AM: ¡Ya es oficial! Williams ha publicado el comunicado en el que anuncia a Bruno Senna como piloto 2012. Tras el salto, los comentarios de Bruno y Frank Williams.

Lo que dijeron

Bruno Senna: «Me siento privilegiado al decir que Williams me ha escogido como uno de sus pilotos oficiales. El equipo tiene una gran historia y espero que yo pueda ayudar a escribir un nuevo capítulo en ella. El proceso de evaluación ha sido intenso y metódico pero todo el tiempo que he pasado en la fábrica ha demostrado que el equipo tiene muy buena gente y todos los recursos necesarios para lograr mejores cosas esta temporada. Será muy interesante para mi manejar en un equipo para el cual mi tío manejó, particularmente porque hay gente acá que trabajó con Ayrton. Ojalá podamos recuperar algunas de esas memorias y crear buenas nuevas también. Quiero entregarle buenos resultados a mi país, que me ha apoyado mucho para llegar hasta donde estoy hoy. Estoy orgulloso de ser brasileño y más motivado que nunca para demostrar lo que puedo hacer. Desde que por primera vez me senté en un kart, nunca he querido hacer otra cosa (que pilotar un F1)»

Bruno feliz con sus nuevos colores. (Imagen: Prensa Williams F1, LAT Photographic)

Frank Williams: «Bruno comenzó a correr recién cuando tenía 20 años pero probó su talento en la Formula 3 y la GP2. En una batallada temporada 2008, Bruno terminó segundo en el campeonato de GP2 con victorias notables en Mónaco y Silverstone, esta última en la lluvia. Las circunstancias en que Bruno ha corrido sus dos temporadas en F1 no han permitido que darle una oportunidad ideal para rendir consistentemente luego era esencial que pasáramos tanto tiempo como fuera posible con él para entenderlo y evaluarlo como piloto. Lo hemos hecho tanto en la pista como en el simulador, y ha demostrado ser rápido, con buenos aportes en lo técnico y por sobre todo capaz de aprender y aplicar lo que ha aprendido rápida y consistentemente.  Estamos ansiosos de verlo demostrar su talento en nuestros autos»

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Matías
    17 enero 2012 at 9:23

    Bien x ambos pilotos, pero personalmente no me gustan los pilotos pagadores. Aunque viendo la F1 hoy no es de extrañarse q cada vez se firmen mas pilotos asi. Algunos si tienen talento, pero otros…

  • Johann
    17 enero 2012 at 11:58

    Ya estoy llorando por Rubens ya, ese Bruno sobrevive con el apellido Senna, nada mas, solo salio campeón una vez en toda su carrera profesional, la peor alineación de la F1, ahora Pastor tendrá que lidiar con las 2 cosas, Dinero y Resultados, ¿la verdad?, quiero que el FW34 sea la que mate de porvida Williams, la peor decisión de Williams, los que dicen que Rubens perdió el Brillo, es mentira, GP de Europa 2010, 4to lugar, la carrera siguiente de obtuvo un 5to lugar, Gracias Rubens.

  • gonzalo
    17 enero 2012 at 12:13

    ahora si que toco fondo williams, con estos 2 seudopilotos no se hace uno.

  • IndyCar: ¿Barrichello se la juega por IndyCar? Rubens probará para KV Racing Chevrolet | Racing5
    25 enero 2012 at 18:47

    […] piloto brasileño intentó seguir en F1 con el equipo Williams, pero al final ellos decidieron contratar a su coterráneo Bruno Senna para que ocupara su asiento.  Rubens señaló en su Twitter hace unos días que las […]

Forgot Password