
Las
El Equipo
En mayo de 2007 hizo se debut en la IndyCar en las 500 Millas de Indianápolis, bajo el nombre de Luczo Dragon Racing, teniendo como piloto a Ryan Briscoe. En 2008 nuevamente participó en Indianápolis y también en Ditroit, con el sudafricano Tomas Scheckter.
En 2009 y 2010 da el salto. Penske se asocia con el ex piloto carioca Gil de Ferran, tras lo cual el equipo se denominó de Ferran Dragon Racing. Hicieron la temporada completa con el brasileño Raphael Matos. Al sudamericano se le unió en 2010 Davey Hamilton en Indianápolis y Chicago.
En 2011 se anunció con bombos y platillos la contratación del brasileño Tony Kaanan, pero por motivos económicos el equipo tuvo que cerrar sus filas… por poco tiempo, ya que lograron participar en cinco fechas con el canadiense Paul Tracy, volviendo a llamarse Dragon Racing.
Los Pilotos
-Sébastien Bourdais: el volante galo tiene un currículum de excelencia: campeon de la Fórmula Tres francesa (1999), campeón de la Fórmula 3000 (2002) y sus cautro campeonatos consecutivos en la Champ Car (2004-2007). A lo anterior se le suma el haber finalizado tres veces segundo en las 24 Horas de Le Mans con Peugeot.
En 2008 ingresa a la Fórmula 1 con el equipo Toro Rosso. Al año siguiente es despedido de la escudería italiana por sus malos resultados (dos veces logró finalizar séptimo en el año de su debut).
Su primera carrera en la IndyCar fue en 2005 en las 500 Millas de Indianápolis. Tuvieron que pasar seis años para volver a la categoría, cuando firmó con Dale Coyne Racing, para competir sólo en los circuitos permanentes y callejeros el año pasado.

-Katherine Legge: la experimentada piloto inglesa se inició en monoplazas en 2001 en la Fórmula Renault británica. Se mantuvo en la categoría por cinco temporadas. Entre medio participó en dos fechas de la Fórmula Tres Británica (2003). A la temporada siguiente se va a Estados Unidos, participando en la Atlantic Championship, obtiendo un triunfo en su debut en Long Beach. A lo largo de la temporada obtuvo dos triunfos más y dos podios, finalizando tercera en el campeonato de pilotos.
Tras su exitosa primera temporada en USA, ingresó a la Champ Car. No pudo brillar y sus resultados fueron pobres en 2006 y 2007. Entre 2008 y 2010 participó en el DTM con Audi. Al igual que en la Champ Car sus resultados fueron malos.
En su historial deportivo, destaca los dos días de pruebas que realizó en un Fórmula Uno, con el equipo Minardi los días 22 y 23 de noviembre de 2005, en Vallelunga, Italia. El primer día sólo giró dos vueltas, luego de accidentarse. Finalmente el segundo día pudo girar y marcó un crono de 1:21.176.
Johann
17 enero 2012 at 0:53Bourdais, bien muy bien, yo ya lo veía en Peugeot en la nueva LMS, espero que le valla bien, Katherine, que manera de sobrevivir en ese accidente en Champ Car en Road America, pensé que habría muerto, pero pense muy muy mal, salio del auto como si no le pasara nada, milagro, espero que esta vez en Indycar de resultados, eso espero, lo mejor para Katherine, y Bourdais, estoy seguro que lo ara bien, al menos que siga con ese pensamiento que lo llevo a que lo despidieran de la F1.
Rodrigo García
17 enero 2012 at 7:10Hay que decir que Katherine Legge se hizo más conocida en USA debido a su brutal accidente el 2006 en Elkhart Lake.