IndyCar: Dreyer & Reinbold y Panther Racing se asocian, Oriol Servia correrá desde Indy 500 con Chevrolet

El español Oriol Servia acaba de volverse candidato para ganar las 500 Millas de Indianapolis luego de que su equipo, Dreyer & Reinbold Racing, confirmara hoy que se ha asociado con Panther Racing desde la Indy 500 en adelante, con lo cual recibirá motores Chevrolet, dejando atrás su capítulo en Lotus. Servia largó en primera […]

Oriol Servia pasará de los colores de Lotus a vestir el corbatín de Chevrolet. (Imagen: IndyCar / LAT USA)

El español Oriol Servia acaba de volverse candidato para ganar las 500 Millas de Indianapolis luego de que su equipo, Dreyer & Reinbold Racing, confirmara hoy que se ha asociado con Panther Racing desde la Indy 500 en adelante, con lo cual recibirá motores Chevrolet, dejando atrás su capítulo en Lotus. Servia largó en primera fila en la Indy 500 2011 y fue el mejor piloto «No Penske – No Ganassi» en la tabla de posiciones de la IndyCar en 2011 junto al equipo Newman Haas Racing. Con la desaparición de esta escudería, Oriol se vio forzado a pasarse a Dreyer & Reinbold Racing, uno de esos equipos chicos «con ganas» de ser más, pero que tuvo el gran problema de asociarse a la marca británica Lotus para los motores.  Los propulsores de Lotus terminaron siendo una mala idea, con problemas en todas las carreras y con un rendimiento que dejaba mucho que desear. Por esto, Dreyer & Reinbold Racing y Bryan Herta Autosport decidieron abandonar a Lotus antes de la carrera más importante del año y buscar nuevas oportunidades. Bajo ese concepto, DRR trabajará con Panther.

Panther Racing actualmente es un equipo de un auto, con JR Hildebrand como piloto. El año pasado, estuvieron a una curva de ganar la Indy 500 que finalmente se llevó Dan Wheldon al ver a Hildebrand chocar por querer pasar al rezagado Charlie Kimball.

Chevrolet indicó que no tenía mayores problemas en entregar más motores para IndyCar, siempre y cuando fueran para equipos que actualmente solo tienen un auto y quieran ampliarse a dos. Para ellos, no tiene sentido apoyar a equipos «débiles» con un solo auto. Es por esto que la alianza hará que DRR y Panther trabajen con doble dotación de personal pero bajo el mismo techo, en el edificio de Panther Racing en Indianapolis.

A pocos días de que el Indianapolis Motor Speedway abra sus puertas para el inicio de la actividad de la Indy 500, todavía hay mucho movimiento, principalmente dado por los cambios de motor. Dreyer & Reinbold es el primer equipo en anunciar su salto de Lotus a otro propulsor. Bryan Herta Autosport debería hacer lo propio dentro de esta semana, presumiblemente pasando a Honda y hay rumores de que Dragon Racing también abandonaría Lotus por Chevrolet…  Finalmente, el plan de Jean Alesi aún no se confirma oficialmente, pero un equipo pequeño que actualmente no corre en IndyCar estaría con ganas de hacer el salto y colocar al ex-F1 en la grilla de las «500».

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana