
El

Ramírez recibió la llamada de Eliseo y Nextel, sponsor de su equipo en el Dakar, después de que estos necesitaran a un piloto joven y con proyecciones para hacer debutar el equipo en el Rally de Curicó, que se le vino encima a esta nueva escudería. Rodrigo comentó que es un «privilegio para mi correr junto a Nextel, con quién seguimos juntos para el Dakar» e indicó que esta participación en el Rally le servirá para desarrollarse como deportista y como persona. El piloto de los Quad del Can-Am indicó que este es un nuevo desafío para él, pero que está completamente motivado para afrontarlo de forma profesional como ha hecho en toda su carrera en los deportes, partiendo por el tenis y pasando a los cuatriciclos y ahora a los autos. En ese sentido, ha estudiado cámaras on-board de rally y la hoja de ruta, que es diferente a la que está acostumbrado en las rutas dakarianas. El contar con un experimentado como Américo Aliaga, veterano navegante de varios Dakar y parte del Nextel Can-Am en los UTV, también fue parte importante para que Ramírez se sumara a la escudería. De seguro Ramírez y Aliaga algo podrán aprender para su próxima participación en el Dakar 2013.
La incorporación de Rodrigo, si bien solo por esta fecha a menos que se «enamore» de la competencia, muestra el excelente estado actual del Rally Mobil, lugar adonde están llegando todos los talentos jóvenes del automovilismo nacional, e incluso algunos del motociclismo. A eso también responde el proyecto de Eliseo y Nextel. En 2012 debutarán los hermanos Vicente y Benjamín Israel, que se suman a las incorporaciones recientes al Campeonato Rally Mobil de los talentos de pista, Alejandro Schmauk Recart y Pablo Donoso. Esto sin aún contar a Ingo Hoffmann, talentoso ganador de la primera fecha en los N3.
Se viene el Rally Mobil en Curicó: 57 binomios salen a la ruta este fin de semana | Racing5
10 mayo 2012 at 15:09[…] la N2, el debut más destacado será el del dakariano Rodrigo Ramírez con la recientemente estrenada escudería Nextel Rally Project by […]