Categorías

Rally Mobil: Rodrigo Ramírez debutará en la N2 junto al Nextel Rally Project by Eliseo

Rodrigo Ramírez, el escogido para debutar con el Nextel Rally by Eliseo en Curicó.

El piloto Rodrigo Ramírez ha recibido el honor de inaugurar la nueva escudería de Eliseo Salazar en el Rally Mobil, el Nextel Rally Project by Eliseo. Ramírez hará su debut en la categoría N2 del campeonato más importante del país con un MINI Cooper preparado en Argentina y tendrá de navegante a Américo Aliaga. Estamos acostumbrados a escuchar el nombre de Ramírez junto al Rally, pero no precisamente en «primes» y pruebas especiales: El joven piloto nacional es uno de los integrantes del Nextel Team by Can-Am y participó por segunda vez en el Dakar este año. Después de estar sólido entre los primeros diez lugares de la categoría cuatriciclos, Ramírez tuvo que abandonar luego de que una caída lo dejara con una fractura de clavícula.  Hoy, completamente recuperado enfrenta un nuevo desafío: Correr en el Rally Mobil.

Rodrigo Ramirez 2
Ramírez en su cuatriciclo en el Dakar 2012.

Ramírez recibió la llamada de Eliseo y Nextel, sponsor de su equipo en el Dakar, después de que estos necesitaran a un piloto joven y con proyecciones para hacer debutar el equipo en el Rally de Curicó, que se le vino encima a esta nueva escudería. Rodrigo comentó que es un «privilegio para mi correr junto a Nextel, con quién seguimos juntos para el Dakar» e indicó que esta participación en el Rally le servirá para desarrollarse como deportista y como persona. El piloto de los Quad del Can-Am indicó que este es un nuevo desafío para él, pero que está completamente motivado para afrontarlo de forma profesional como ha hecho en toda su carrera en los deportes, partiendo por el tenis y pasando a los cuatriciclos y ahora a los autos. En ese sentido, ha estudiado cámaras on-board de rally y la hoja de ruta, que es diferente a la que está acostumbrado en las rutas dakarianas. El contar con un experimentado como Américo Aliaga, veterano navegante de varios Dakar y parte del Nextel Can-Am en los UTV, también fue parte importante para que Ramírez se sumara a la escudería. De seguro Ramírez y Aliaga algo podrán aprender para su próxima participación en el Dakar 2013.

La incorporación de Rodrigo, si bien solo por esta fecha a menos que se «enamore» de la competencia, muestra el excelente estado actual del Rally Mobil, lugar adonde están llegando todos los talentos jóvenes del automovilismo nacional, e incluso algunos del motociclismo. A eso también responde el proyecto de Eliseo y Nextel. En 2012 debutarán los hermanos Vicente y Benjamín Israel, que se suman a las incorporaciones recientes al Campeonato Rally Mobil de los talentos de pista, Alejandro Schmauk Recart y Pablo Donoso. Esto sin aún contar a Ingo Hoffmann, talentoso ganador de la primera fecha en los N3.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password