Categorías

IndyCar: El colombiano Sebastián Saavedra confirmado en el equipo Conquest para la temporada 2011

Sebastián probó para Conquest Racing la semana pasada en Sebring. Ahora lo está haciendo en Birmingham, Alabama en el marco del Open Test de la categoría (Imagen: Prensa Sebastián Saavedra, Premier International Group)

Por fin se confirmó. Tras varias semanas de rumores y misterio, el colombiano Sebastián Saavedra ha sido confirmado como piloto del equipo Conquest Racing para disputar la temporada completa de la Izod IndyCar Series.  Saavedra se encuentra en estos momentos probando con su nuevo equipo en el Open Test comunitario organizado por la categoría, en Barber Motorsports Park en Alabama, Estados Unidos. El piloto colombiano logró impresionar a los directivos del equipo Conquest en el corto tiempo que ha pasado con ellos: En 2010 el Bogotano logró un muy buen resultado con la escudería en la última carrera de la temporada en Homestead, su segunda carrera de IndyCar, y el pasado miércoles  consolidó su posición con una prueba muy positiva en Sebring International Raceway. Más adelante en la semana se anunciará el patrocinador principal para la temporada en un evento en Bogotá.

Los comentarios de Saavedra y el dueño del equipo Conquest, el belga Eric Bachelart, tras el salto en Racing5.

Finalmente, Sebastián Saavedra fue confirmado en la IndyCar Series, ampliando la presencia latinoamericana en la categoría de open-wheel más importante de Estados Unidos que antes solo contaba con la presencia  del venezolano Ernesto José Viso, piloto a tiempo completo en el equipo KV Racing Technology – Lotus. Saavedra, de 20 años y nacido en Bogotá, Colombia se integrará como piloto titular del equipo Conquest Racing, para conducir el auto Nº34 durante toda la temporada 2011 de la IndyCar, confirmando así su salto desde la Firestone Indy Lights a la categoría mayor, en la cual ya ha realizado dos carreras: las 500 millas de Indianapolis en Mayo del 2010 con el equipo Bryan Herta Autosport y la última fecha en Homestead, con el equipo Conquest Racing. El buen desempeño de Saavedra, que terminó 16º y su buena performance en las pruebas privadas del equipo realizadas la semana pasada en Sebring, llevaron a que el acuerdo fuera cerrado para la temporada 2011. En la Indy Lights 2010, Saavedra corrió 11 carreras  logrando cinco top 5s y una victoria en el óvalo de Iowa. El piloto bogotano compitió por primera vez en esa categoría escuela en 2009 con AFS/Andretti Green Racing y terminó tercero en el campeonato con dos victorias, coronándose novato del año.

“Estoy muy contento de entrar a mi primera temporada completa en la IndyCar.  Llevamos mucho tiempo trabajando por esto y verlo pasar es increíble. Me alegra mucho estar de vuelta con Conquest Racing, tuvimos un muy buen fin de semana en Homestead y disfruté mucho trabajando con todos en el equipo”, anunció Saavedra, “Estamos ansiosos por empezar la temporada, se que no va a ser fácil pero estoy listo para el reto”

Saavedra, durante las pruebas en Sebring con el equipo Conquest. (Imagen: Prensa Sebastián Saavedra, Premier International Group)

Por su parte, el dueño del equipo Eric Bachelart, se mostró entusiasmado con el anuncio de su nuevo y joven piloto: “Estamos muy contentos de tener a Sebastián otra vez con nosotros, y aún mas de que esta vez sea por la temporada completa”, comentó Bachelart.  Fue un placer trabajar con él el año pasado en Homestead y la semana pasada en Sebring. Sebastián ha hecho un gran trabajo las dos veces que ha estado en nuestro auto y creo que podemos esperar grandes cosas de él esta temporada.  También estamos muy orgullosos de mantener nuestra tradición de darle oportunidades a pilotos jóvenes y con un futuro brillante para llevar su carrera al siguiente nivel”.

Sebastián se encuentra en Birmingham, Alabama, realizando los primeros entrenamientos comunitarios de la IndyCar Series. Estos se prologan hasta mañana, martes 15 de Marzo. La primera fecha del calendario se realizará el próximo 27 de Marzo en el circuito callejero de St. Petersburg, Florida.

Todas las novedades de Sebastián Saavedra y la Izod IndyCar Series las podrás seguir una vez más por Racing5.cl, durante toda la temporada.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • sirbryanheart
    14 marzo 2011 at 17:57

    Excelente!

    Toda la energía para Sebastian en el 2011!!!

  • IndyCar: Penske domina el Open-Test, Viso y Saavedra acumularon valiosas vueltas con miras a la primera fecha – Racing5
    15 marzo 2011 at 23:16

    […] IndyCar: El colombiano Sebastián Saavedra confirmado en el equipo Conquest para la temporada 2011 • 03/14/2011 05:57 pm […]

  • Pepe
    16 marzo 2011 at 16:34

    En Colombia se ha dado un fenómeno extraño pero muy positivo, en la década que comienza,se tienen pilotos de altísima clase, para un país que solo ha tenido 2 corredores en Fórmula 1. Como ejemplo de ello, describimos:

    Sebastián Saavedra: 20 años, corredor en Indycar 2011, en un equipo que muestra potencial como es Conquest.

    Oscar Andrés Tunjo: Piloto de solo 15 años, el más joven en recibir la licencia FIA III como piloto de Fórmula. Este año correrá la Fórmula 2 Renault con uno de los mejores equipos, como es Josef Kaufmann Racing.

    Carlos Huertas: 19 años, corredor de Fórmula 3 Inglesa Internacional, correrá con el equipo Carlin y llevando el No.1.

    Carlos Muñoz: 19 años, correrá la Formula 3 Europea con el equipo francés Signature, candidato de nuevo al título.

    Gabby Cháves: Si con «s», correrá la GP3 con el equipo Addax Team.

    Y hay otros tantos que vienen detrás de ellos. Además, de los más singular, en el país de origen es muy poco el apoyo económico que reciben, de modo que están donde están es por la capacidad y no por el dinero que aportan a sus equipos.

  • Entrevista, Sebastián Saavedra: “En un año aprendí lo que diez años de carrera no me han dado” | Racing5
    9 noviembre 2011 at 9:27

    […] y también la última fecha en Miami, con Conquest Racing. A principios de 2010 confirmó que correría la temporada completa junto al equipo  Conquest Racing. No fue una temporada fácil. Tuvo que luchar contra un escaso […]

Forgot Password