IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway anuncian acuerdo con Dreamworks para la película «Turbo»

La magia de Hollywood: La IndyCar, la Indy 500 y el Indianapolis Motor Speedway serán protagonistas de una película animada que se estrenará en 2013. Dreamworks Animations ya está trabajando en «Turbo» que cuenta la historia de un caracol de jardín que pretende ganar las 500 Millas de Indianapolis.

Caracol "Indycarizado". La magia de Hollywood. Turbo se estrenará en Julio del 2013.

La IndyCar, la Indy 500 y el Indianapolis Motor Speedway serán protagonistas de una película animada que se estrenará en 2013. Y por suerte, Sylvester Stallone (y su colega amigui nacional Cristián de la Fuente) no están ni cerca de estar incluidos en esta producción, por lo que esperamos que sea mucho mejor que Driven, la última incursión de los open-wheel estadounidenses en la pantalla grande.

«Turbo» es el título de la película que ya está preparando Dreamworks Animations y que tendrá como protagonista a un caracol de jardín con un sueño muy particular…ganar las 500 Millas de Indianapolis. Ni que fuera Dario Franchitti. Con la magia de Hollywood, un extraño accidente le entregará a Turbo una especie de super-poder que le permite ir a toda velocidad y podrá participar de la carrera más importante del mundo. Una especie de fábula moderna mezclada con velocidad y la acción de la IndyCar. Aprobamos aquel guión, aunque suene raro. El anuncio de la alianza entre Dreamworks, IndyCar e IMS se ha hecho hoy.

Turbo quiere velocidad.

Según lo entregado por Dreamworks, «Turbo» contará con un elenco de estrellas para las voces de los personajes, entre ellos Ryan Reynolds (X-Men Origins: Wolverine, Green Lantern, Blade: Trinity), Samuel L. Jackson y Michelle Rodríguez (Ana Lucía Cortez en Lost y Letty de The Fast and The Furious). El estreno está programado para el 19 de Julio de 2013.

Este tipo de colaboraciones no es tan frecuente en el mundo del automovilismo, pero algunas de las películas de carreras de autos de los últimos tiempos se han convertido en éxitos en la taquilla. Es el caso de «Days of Thunder» estrenada en 1990. Esta cinta está inspirada en NASCAR y en el rebelde piloto Tim Richmond, con Nicole Kidman y Tom Cruise como protagonistas. Esta película logró 40 millones de dólares de ganancias solamente en arriendos y 160 millones de dólares de ganancias en cines. También es el caso de «Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby», una verdadera burla al estilo de vida NASCAR y que recolectó otros 150 millones de dólares en los cines, incluyendo 47 millones solo en su fin de semana de estreno. Volviendo a las películas para chicos como «Turbo», «Cars» ha sido una de las películas de Pixar más exitosas del último tiempo (con ganancias sobre los 400 millones de dólares), no solamente en la taquilla sino que en la venta de merchandising. Recientemente se estrenó «Cars 2», y por más que muchos niños no sepan la historia de «The King», Darrell Caltrip o el «Fabulous Hudson Hornet», algún día entenderán que esos son leyendas de NASCAR que fueron personificados en la película (Richard Petty, Darrell Waltrip y el famoso auto que logró casi 60 victorias en tres años con Herb Thomas).

Luego, una película de este estilo, podría ser muy positiva para IndyCar y para acercar a las 500 Millas de Indianapolis a un público nuevo, que actualmente no está interesado en las carreras, algo muy necesario en estos momentos en los que IndyCar está intentando salir de varios años no muy buenos económicamente hablando.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana