Categorías

[IndyCar] Esteban Gutiérrez debutará en IndyCar con Dale Coyne Racing

Esteban Gutiérrez. Foto gentileza Sam Bloxham/LAT Photographic
Esteban Gutiérrez junto a Romain Grosjean fueron los primeros pilotos del recién formado Haas F1 Team. Foto gentileza Sam Bloxham/LAT Photographic

En las últimas horas se convirtió en un secretos a voces, pero finalmente en la tarde de hoy se confirmó que Esteban Gutiérrez hará su debut en la Verizon IndyCar Series junto a Dale Coyne Racing para la fecha doble del Gran Premio de Detroit que se disputará este fin de semana en el circuito callejero de Belle Isle.
El mexicano que actualmente compite en la Fórmula E con el equipo Techtaah y que previamente compitiera en la Fórmula 1 con Sauber y Haas F1 Team, llega a reemplazar al lesionado Sebastien Bourdais, quien se accidentó durante la jornada de clasificación para la edición 101 de las 500 millas de Indianápolis. El francés cuatro veces campeón de ChampCar espera hacer su regreso a las pistas para la última fecha de la temporada en Sonoma a disputarse en septiembre próximo.

El oriundo de Monterrey ya estuvo a inicios de semana en la sede central de Dale Coyne Racing en Illinois para hacerse el asiento y conocer en detalle el Dallara DW12. Gutiérrez es el primer mexicano tras Michel Jourdain Jr en 2012 en ser parte de en una carrera de IndyCar, en donde Adrián Fernández y Mario Domínguez han sido los máximos exponentes mexicanos en la categoría.

«Estoy agradecido de unirme a Dale Coyne Racing, un equipo altamente competitivo […] cuando me llamó Dale Coyne, no tuve dudas de que esto sería una gran oportunidad para ganar experiencia en IndyCar. Mi meta es aprender lo más rápido posible. IndyCar es una categoría desafiante para los pilotos, pero me siento listo para tomar esta oportunidad.»Esteban Gutiérrez

Me gusta escribir sobre autos de carreras.

Forgot Password