Categorías

[IndyCar] Fernando Alonso probó un IndyCar en Barber

Tras anunciar en el mes de agosto que no continuaría compitiendo en la Fórmula 1 en 2019, el futuro de Fernando Alonso ha estado tomando forma. Hace unas semanas atrás, Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren confirmó que el asturiano tendría un test en Barber o Portland con el nuevo aerokit universal de circuito. Finalmente, la prueba ocurrió durante el día de hoy en el circuito de Barber.

Fernando Alonso a los mandos del Dallara DW12 con el aerokit universal del 2018. Foto gentileza de IndyCar.

A bordo de un Dallara DW12 con motor Honda preparado por Andretti Autosport, el dos veces campeón del mundo dió sus primeras vueltas en una sesión que estuvo marcada por lluvia debido al huracán «Gordon» que ha golpeado recientemente al sur de los Estados Unidos.

«Fue un buen día, un día divertido. Me gusta probar nuevos autos y el probar un IndyCar en un circuito es algo especial. He tenido la fortuna de probarlo en condiciones mojadas, intermedias y en seco. Así que en general me sentí bien en cada tipo de pista.» – Fernando Alonso

En cuanto a los rumores sobre la participación de Fernando Alonso en la temporada 2019 de IndyCar, se cree que recién en el mes noviembre habría novedades y una confirmación sobre su futuro.

Me gusta escribir sobre autos de carreras.

Forgot Password