Hoy
En una conferencia de prensa hecha en el museo de Indianápolis, y con la presencia de diversos medios de comunicación y pilotos de la categoría, se anunció que Dallara seguirá siendo el proveedor de chassis para los próximos años a partir del 2012.
Mas de 7 mil personas vieron este anuncio a través de la página web e la IICS. Varios medios de comunicación presentes, y un anuncio que empezó con un discurso del CEO de la Indycar, Randy Bernard, quien dio las gracias al grupo ICONIC (comite formado para dar sugerencia sobre el mejor chassis para la serie)., y varias palabras sobre la idea del nuevo chassis, agradeciendo también a las empresas participantes, en fin.
A continuación aparecio el grupo ICONIC, haciendo la votación, secreta por lo demas, en que cada miembro (6 en total), votó por el que consideraba el mejor. A esta altura el Delta Wing ya estaba fuera de carrera, ya que Randy se encargó de dar las gracias a esta empresa por el esfuerzo dado, algo que se toma obviamente como que quedó fuera.
Y llegó el momento. El elegido fue Dallara.
A pesar de los rumores que decían que podrian haber dos proveedores, se escogió a la misma empresa que ha diseñado autos en la IRL desde 1997.
Algo que influyó en la decision fue la reducción en un 45% del costo del auto (de 600 mil dólares a 350 mil aproximiadamente, mas 70 mil dolares por el paquete aerodinamico); además de temas en seguridad y que Dallara construya una fábrica en Indianápolis, USA para hacer los chassis de la categoria, algo que seguramente fue lo que hizo escoger nuevamente a Dallara.
Diseño de la fabrica de Dallara en Indianápolis.
Además, otra característica es que la «base» o el cockpit del auto será construido por ellos, mientras que las partes restantes pueden ser de otras marcas. Dallara también dijo que para los primeros 28 autos vendidos, tendrán un descuento de 150 mil dolares.
Esperemos que esta decisión sea lo mejor para la categoria, y vuelva al sitial que tenía hace años atrás.
Diseños del nuevo auto:
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Fuente fotos: indycar.com
faster
14 julio 2010 at 14:26pff, que falta de repeto para lola dios mio, era como lotus en la formula 1 no debieron ni deeberian haberse ido
Matias
14 julio 2010 at 16:02Buena nota, excelente, felicitaciones
Maurizio
14 julio 2010 at 20:36Muy completa la nota !!! Keep it up !
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10 mayo 2011 at 23:31[…] Hace cerca de un año, el 14 de Julio de 2010, te contábamos que el CEO de la IndyCar, Randy Bernard junto con el equipo denominado ICONIC con representación de dueños de equipo, expertos y promotores de la categoría, había tomado la decisión de elegir la propuesta de Dallara para el diseño y construcción del nuevo auto de la categoría a partir de 2012. La idea de Dallara consistía en que el monoplaza tenga una parte estándar, el cockpit (o IndyCar Safety Cell como le llamaron), pero que la aerodinámica de los pontones, alerones y cubremotor pudiera ser trabajada libremente por otros proveedores, de modo de que cada equipo elija el que más le parezca entre una variedad de opciones. Esto es lo que se conoce como aerokits. […]
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