IndyCar: La nueva generación de autos seguirán de la mano de Dallara

Hoy cerca de las 1pm se ha anunciado lo que puede ser el punto de inflexión para el resurgimiento, o caída de la IZod IndyCar Series. Un nuevo chassis para una nueva generación de autos Indycar ha sido señalado, lo cual tiene con muchas esperanzas a los fans y miembros de la IndyCar para que […]

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Hoy cerca de las 1pm se ha anunciado lo que puede ser el punto de inflexión para el resurgimiento, o caída de la IZod IndyCar Series. Un nuevo chassis para una nueva generación de autos Indycar ha sido señalado, lo cual tiene con muchas esperanzas a los fans y miembros de la IndyCar para que la categoría vuelva al sitial que tenía años anteriores, y que por culpa de la división CART/IRL, se perdió.

En una conferencia de prensa hecha en el museo de Indianápolis, y con la presencia de diversos medios de comunicación y pilotos de la categoría, se anunció que Dallara seguirá siendo el proveedor de chassis para los próximos años a partir del 2012.

Mas de 7 mil personas vieron este anuncio a través de la página web e la IICS. Varios medios de comunicación presentes, y un anuncio que empezó con un discurso del CEO de la Indycar, Randy Bernard, quien dio las gracias al grupo ICONIC (comite formado para dar sugerencia sobre el mejor chassis para la serie)., y varias palabras sobre la idea del nuevo chassis, agradeciendo también a las empresas participantes, en fin.

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A continuación aparecio el grupo ICONIC, haciendo la votación, secreta por lo demas, en que cada miembro (6 en total), votó por el que consideraba el mejor. A esta altura el Delta Wing ya estaba fuera de carrera, ya que Randy se encargó de dar las gracias a esta empresa por el esfuerzo dado, algo que se toma obviamente como que quedó fuera.

Y llegó el momento. El elegido fue Dallara.

A pesar de los rumores que decían que podrian haber dos proveedores, se escogió a la misma empresa que ha diseñado autos en la IRL desde 1997.

Algo que influyó en la decision fue la reducción en un 45% del costo del auto (de 600 mil dólares a 350 mil aproximiadamente, mas 70 mil dolares por el paquete aerodinamico); además de temas en seguridad y que Dallara construya una fábrica en Indianápolis, USA para hacer los chassis de la categoria, algo que seguramente fue lo que hizo escoger nuevamente a Dallara.

dallara 2Diseño de la fabrica de Dallara en Indianápolis.


Además, otra característica es que la «base» o el cockpit del auto será construido por ellos, mientras que las partes restantes pueden ser de otras marcas. Dallara también dijo que para los primeros 28 autos vendidos, tendrán un descuento de 150 mil dolares.

Esperemos que esta decisión sea lo mejor para la categoria, y vuelva al sitial que tenía hace años atrás.

Diseños del nuevo auto:

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Fuente fotos: indycar.com

Colaborador Racing5 -Especialista Automovilismo Norteamericano “Devoto de los autos desde chico, pero sobretodo del automovilismo americano y los óvalos, tipo de pista con la que alucino cada vez que veo una carrera en ellas y donde me distraigo del mundo por un momento y disfruto mi pasión con todo.”