Fórmula Tres Británica: Carlos Huertas preparado para Rockingham

Tras un largo receso de seis semanas, la Fórmula 3 Británica reanuda sus actividades este fin de semana en el Circuito de Rockingham, sede de la quinta válida del campeonato. El piloto colombiano Carlos Huertas y el equipo Räikkönen Robertson Racing están preparados para afrontar este nuevo reto.Rockingham es un circuito donde los resultados han […]

CH_05

Tras un largo receso de seis semanas, la Fórmula 3 Británica reanuda sus actividades este fin de semana en el Circuito de Rockingham, sede de la quinta válida del campeonato. El piloto colombiano Carlos Huertas y el equipo Räikkönen Robertson Racing están preparados para afrontar este nuevo reto.Rockingham es un circuito donde los resultados han sido positivos para el joven piloto y para la escudería con base en Woking. El año pasado Carlos estuvo allí a un paso del pódium, en la que fue tan solo su tercera carrera en la categoría. El trazado tiene una longitud de 3,12 Kms y se caracteriza porque se utiliza una buena parte del óvalo, lugar que ofrece una buena oportunidad para los adelantamientos.

Ayer en el Circuito de Brands Hatch, la Fórmula 3 Británica realizó un test oficial, en el cual Carlos quedó satisfecho con el trabajo completado, especialmente bajo la lluvia. Las pruebas han sido de gran utilidad, ya que se ha recopilado información importante para la última carrera de la temporada. Además se han hecho una serie de cambios en el auto, en comparación a las competencias previas.

Les recordamos que para esta temporada los organizadores de la F3 Británica han decidido adoptar cambios importantes en la reglamentación. El más relevante es la realización de tres carreras por fin de semana y una sola sesión de clasificación (30 minutos).

Durante este fin de semana en la Fórmula 3 Británica será obligatoria por lo menos una detención en boxes en la segunda carrera (la más corta – 20 minutos), con el objetivo de preparar a los pilotos cuando lleguen a una categoría superior, ya sea GP2 o la Fórmula 1. Este cambio a la reglamentación estará en prueba en Rockingham y si es un éxito, seguramente continuará hasta el final de la temporada.

Declaraciones de Carlos Huertas:  “Durante el receso hemos tenido dos entrenamientos, uno oficial y otro privado. Hemos probado una puesta a punto totalmente diferente, así que esperamos que los resultados sean positivos. El equipo está analizando cada detalle para que esta segunda mitad de la temporada sea exitosa. Ayer en los tests de Brands Hatch las cosas salieron bien, en la lluvia he tenido un gran auto, pero nos todavía falta trabajar un poco más en seco. Rockingham es una pista totalmente diferente, hemos tenido un buen rendimiento allí y sabemos cuáles fueron nuestras fallas el año pasado, así que llegamos con gran optimismo para regresar a las posiciones donde iniciamos la temporada. En cuanto a la detención en pits obligatoria, me parce interesante ya que las carreras tendrán un elemento extra para tener en cuenta. Estamos trabajando muy fuerte con el equipo y voy a dar todo para lograr los objetivos que nos hemos propuesto”.

Foto: Prensa Carlos Huertas.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.