IndyCar: Luca Filippi y JR Hildebrand reemplazarán a Alex Tagliani en el equipo BHA

Se acabó el año para Alex Tagliani en IndyCar. Resultados decepcionantes en la temporada 2013 de la IndyCar Series llevaron a que el equipo Barracuda Bryan Herta Autosport decidiera que Tagliani no corriera en la última válida en Mid-Ohio, con el italiano Luca Filippi reemplazandolo en el auto N°98. Tagliani estaba clasificado 21° en el […]

JR Hildebrand

JR Hildebrand vuelve a la IndyCar. (Imagen: IndyCar Media, Chris Jones)

Se acabó el año para Alex Tagliani en IndyCar. Resultados decepcionantes en la temporada 2013 de la IndyCar Series llevaron a que el equipo Barracuda Bryan Herta Autosport decidiera que Tagliani no corriera en la última válida en Mid-Ohio, con el italiano Luca Filippi reemplazandolo en el auto N°98. Tagliani estaba clasificado 21° en el campeonato antes de que Bryan Herta y sus socios  decidieran bajarlo del auto. Ahora, se ha anunciado que Tagliani no volverá al auto de BHA, y que Luca Filippi y JR Hildebrand realizarán las cuatro fechas finales del calendario de IndyCar.

JR Hildebrand se subirá al auto de BHA en Sonoma, California y en la fecha final, en el óvalo de Fontana en California. El estadounidense regresa así a IndyCar, luego de ser despedido de Panther Racing tras su choque en las 500 Millas de Indianapolis. Hildebrand está auspiciado por GoPro, lo que motivó la decisión de correr en el GoPro Grand Prix en Sonoma. Además, es conocida la velocidad de JR en los óvalos, particularmente en Fontana, donde lideró 56 vueltas el año pasado. Por su parte, Filippi correrá en las carreras de circuito callejero que restan en el calendario: Baltimore y la fecha doble en Houston.

Tagliani ya ha estado haciendo otras carreras, fuera de su calendario original, como correr en la NASCAR de Canadá.  Se desconocen sus planes para 2014, aunque no está desvinculado aún del equipo de Herta, lo que podría implicar opciones para manejar un segundo auto del equipo en 2014.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana