Categorías

IndyCar: Milka Duno bajo la lupa

milka-duno

La piloto venezolana Milka Duno fue puesta «bajo prueba» por los comisarios de la Izod IndyCar Series debido a su irregular manejo y la constante lentitud que presenta en cada circuito, poniendo en riesgo la integridad de los demás pilotos y  del espectáculo.

La venezolana Milka Duno no ha tenido una buena estadía desde que llegó a la IndyCar. En cuanto se subió al auto demostró no poseer las cualidades necesarias para manejar estos bólidos, siendo en todas las carreras la más lenta en los tiempos, sean práctica, clasificación o en carrera.  Es por esto que era sólo cosa de tiempo que los oficiales de la categoría hicieran algo para ver este problema. Se demoraron mucho eso sí, pero se anunció el día sábado (previo a la carrera de Edmonton) que esta piloto sería puesta a prueba durante todo lo que resta de campeonato debido a «sus constantes problemas para cumplir con los niveles mínimos de rendimiento de la categoría», señalaron los oficiales. Asimismo, ella necesita  «una mejora inmediata y sustancial de su capacidad de conducir» antes del final de la temporada, con el fin de evitar algún posible incidente con los demás competidores del serial.
milka-duno-carro
Los oficiales  justificaron su decisión en el hecho que Duno no ha logrado competir con los rivales y que ha tomado malas decisiones en la pista, ante la frustración del resto de los corredores.

Hay que recordar que en el 2010 Milka ya ha sido eliminada de dos carreras por no cumplir con los tiempos necesarios en pista.

Además, ya ha tenido altercados con varios pilotos de la IndyCar. Un suceso fue su comentada pelea con la estrella Danica Patrick, quien en el 2008 en la pista de Mid Ohio la increpó por considerarla demasiado lenta en la pista, además de bloquearla, ante lo cual la venezolana le contestó tirandole una toalla a su cara. Y otro conflicto sucedió este año con el estadounidense Ryan Hunter Ray en Watkins Glen, quien le dijo algo similar.

Esperemos que esta amenaza de la categoría a Milka le sirva como escarmiento para mejorar sus tiempos y su competividad en pista, y así favorecer el espectáculo.


Siga toda la temporada 2010 de la IZOD IndyCar Series sólo por Racing5.cl

Colaborador Racing5 -Especialista Automovilismo Norteamericano

“Devoto de los autos desde chico, pero sobretodo del automovilismo americano y los óvalos, tipo de pista con la que alucino cada vez que veo una carrera en ellas y donde me distraigo del mundo por un momento y disfruto mi pasión con todo.”

  • coco
    31 julio 2010 at 13:52

    una pinta de travesti que no se la puede

  • Lain
    22 febrero 2015 at 23:58

    Trasvesti es la mamá tuya!!

Forgot Password