Nascar: El óvalo de Indianápolis con luz artificial quizás no es un sueño tan lejano

La constante baja en la asistencia de espectadores a la Brickyard 400 en los últimos años, sumado también a una disminución en los ratings televisivos han hecho pensar en la idea de instalar luz artificial al histórico óvalo para así volver a atraer a la gente a la carrera. Nota traducida por Rodrigo García Puede […]

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La constante baja en la asistencia de espectadores a la Brickyard 400 en los últimos años, sumado también a una disminución en los ratings televisivos han hecho pensar en la idea de instalar luz artificial al histórico óvalo para así volver a atraer a la gente a la carrera.

Nota traducida por Rodrigo García

Puede perder el Indianapolis Motor Speedway su fecha en la Nascar Sprint Cup?

Lo que antes sonaba casi ridículo ahora ya no lo es tanto. Gente del Speedway ha dicho que ellos están convencidos en querer seguir con el evento. Sin embargo, el «amo y señor» de Nascar, Brian France, ha hecho comentarios sobre que la fecha de Indianapolis (en Julio) podría ser dada al Kentucky Speedway, óvalo que no está lejos de Indianapolis, o que enfocan al mismo mercado de fans.

Estará bromeando? Bueno, él es Brian France, entonces quizás no.

«No es un secreto que Kentucky ha estado hablando sobre tener una fecha de la Sprint Cup, y eso no está tan lejos de ocurrir»; ha dicho France. Entonces qué quiere decir esto para el IMS? Es algo dificil de decir, pero una cosa es clara.

Nascar no va a quedarse con los brazos cruzados y ver cómo la asistencia a la carrera sigue descendiendo. Este año, las asistencias de espectadores a las carreras de Nascar han disminuido un 20%. En Indianápolis esto es mucho peor. Diarios locales han señalado que el público estimado para la Brickyard 400 fue de 140 mil personas aproximadmente, disminuyendo en 40 mil personas en relación al 2009 (180.000). Hay que recordar que hace un poco más de una decada a este evento llegaban al menos 275.000 personas.

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Hay un consenso en el ambiente de Nascar de que es necesario hacer cambios para que la carrera vuelva a tener la energía de antes.

Un deseo que se escucha es de añadir luces al óvalo y así mover la carrera para el Sábado en la noche. Equipos, pilotos y los auspiciadores están de acuerdo en que esto podría aumentar los ratings de la TV y darle a los fans un «respiro» de las altas temperaturas observadas por estas fechas (julio).

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La clasificaciones pueden ser un jueves o viernes en la noche, y además las luces pueden darle al Speedway flexibilidad para realizar otras actividades.  Gente involucrada en este tema ha señalado que el costo de instalar las luces en el óvalo de 2.5 millas es de cerca de 5 millones de dólares, algo que puede ser recuperado facilmente aumendo la venta de entradas en un año o dos.

Hay mucho en juego para el IMS. El Speedway ha usado los beneficios de la carrera de la Nascar en sus otras empresas, básicamente llamada Indy Racing League.

Ahora que los ingresos que anualmente daba la  Brickyard 400  para el Speedway han disminuido dramáticamente desde los 30 millones a mediados de los 90s a tan solo 10 millones de dólares o menos este año, la necesidad de hacer un cambio radical debiese ser algo que tenga eco en los oficiales de Indianápolis.

El CEO del IMS Jeff Belskus tiene difíciles decisiones que tomar. ÉL tiene un historial de ser conservador en el Speedway, muy proclive en proteger la tradición y en hacer pequeños cambios, no tan grandes.

Pero la caída en los ingresos que está teniendo el evento de la Brickyard 400 podría ser la motivación que se necesita para hacer estos cambios.

Para leer la nota en su versión original utilice el siguiente link: http://www.ibj.com/blog/article?articleId=21316

Colaborador Racing5 -Especialista Automovilismo Norteamericano “Devoto de los autos desde chico, pero sobretodo del automovilismo americano y los óvalos, tipo de pista con la que alucino cada vez que veo una carrera en ellas y donde me distraigo del mundo por un momento y disfruto mi pasión con todo.”