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IndyCar: Nuevos rumbos en este 2011 para la Izod IndyCar Series

El martes 11 de enero se realizó una conferencia en Indianápolis en donde el personal de la IndyCar encabezados por el  CEO  Randy Bernard expusieron los puntos en que se sustentará la categoria para este 2011, además de dar algunas novedades respecto a la competencia en la pista.

Esta reunión denominada «State of the Union», es realizada anualmente por la categoria, y en ella se exponen diversos puntos y directrices en que se sustenta la IndyCar, pero este año fue especialmente constructiva y con un énfasis marcado en hacer crecer la marca IndyCar en base al marketing.  El sentir en la reunión fue algo así como » Estas son las emocionantes nuevas cosas que estamos haciendo», o «Acá están las cosas que estamos haciendo para ayudar a tener un retorno en sus inversiones», o «Estas son las cosas que escuchamos de nuestros fans».


A modo de resumen para una lectura más simple, se puede señalar los siguientes puntos:

1) La IndyCar tiene un nuevo auspiciador, siendo Starwood el hotel oficial de la categoría (Starwood posee o es parte tambien de los hoteles Sheraton y W, así que no sería raro ver en algun evento el nombre de estos hoteles como sponsors).

2) La Izod IndyCar Series tendra un par de sesiones extras para algunas pistas, siendo éstas:

– Dos Open Test, en Barber Motorsport (14-16 de marzo) y en el Kentucky Speedway (9-10 de mayo).

– Más tiempo extra en pista para la pista de Loudon y la carrera final de la temporada (lo más probable que sea en Las Vegas).

– Una práctica extra en Iowa Speedway (Jueves) y en Milwaukee (Viernes).

3) El orden de los equipos en los pits será en base a los resultados de la qualy en la carrera previa y que sea una pista similar. Por ejemplo, si el piloto X obtuvo la pole position en Iowa, podrá ser el primero en elegir su lugar de pits  en Loudon (según orden del calendario). Para la primera fecha en St. Pete, esto será en base al resultado de la tabla de pilotos 2010. Y para Indianápolis este sistema no regirá y se mantendrá el que existe actualmente.

4) Los autos necesitarán estar en los 105% de la vuelta más rapida en la clasificación (antes era de 107%) para los circuitos permanentes y callejeros.

5) Se confirmó que la categoría tendrá relargadas a doble fila para los óvalos, con el fin de tener más emoción y sobrepasos. Esta medida está siendo analizada para Indianápolis, pero en caso de que no se aplique ahí, comenzará a utilizarse en Texas.

6) En relación a los motores para el auto 2012, se disminuyó la capacidad máxima de los motores de 2.4 a 2.2 litros. Habrán al menos tres tipos distintos de niveles de poder, uno para superspeedways, para óvalos pequeños y para circuitos.

7) La IndyCar espera contar con cuatro diferentes empresas que ofrezcan el kit aerodinámico para el auto 2012. Como marcas tentativas, se tiene a Dallara con un kit, y quizás a Chevrolet y Lotus con sus kit, por lo que se tienen tres kits, así que faltaría una marca más. El anuncio de qué compañias produciran los kits será hecho en octubre de este año.

8) Se anunció que ABC/ESPN transmitirá las carreras de St. Pete, Indianápolis, Milwaukee, Loudon y el evento final (Las Vegas). Por deducción las demás carreras serán transmitidas por Versus, pero en estos momentos se está finalizando la compra de Comcast (compañia de cable que es dueña de Versus) por parte de NBC, y hay rumores de que quizás alguna de estas carreras puedan ser emitidas por NBC a todo EE.UU. Respecto a Sudamérica, según Alex Pombo (comentarista de ESPN) todas las carreras serán transmitidas por ESPN. Para la IndyLights, se logró un acuerdo con Versus para dar todas las carreras en EE.UU. No hay noticias aun para Sudamerica.

9) Se confirmó el «regreso» de la carrera de Edmonton, que hasta hace un par de semana se habìa «Bajado» del calendario por un tema económico, así que el calendario vuelve a tener 17 fechas.

10) Se señaló las cuatro prioridades respecto al marketing para la IndyCar, siendo estas: Aumentar los ratings de TV, aumentar la asistencias a las carreras, aumentar el número de carreras y aumentar la IndyCar Nation. Se quiere aumentar la asistencia a las carreras enfocándose no solamente en fans «casuales» (que van solo a la carrera y se «Olvidan» de la categoría) sino que también atraer más fans que ya están en el ambiente tuerca. Los tres grupos a los que apunta la IndyCar  y que espera convertir son los fans de las pistas de tierra en EE.UU, los fans del Karting y los fans de NASCAR. La categoría piensa que puede haber hasta un 70% de cruce entre los fans de Nascar y que pueden ser fans de IndyCar.

11) La IndyCar abrirá una oficina en Los Angeles con el fin de estar más cerca del mercado Hollywoodense y así obtener mayor exposición a través de películas, series, entre otros.

12) Y por último, refiríendose a la Indy 500 de este año, se tiene pensado:

-Invitar a los 269 pilotos veteranos de Indy 500 que están con vida para esta carrera.

– Autos eléctricos, solares e hibridos estarán en la pista.

HABRÁ UNA RADIO EN ESPAÑOL QUE TRANSMITIRÁ LA CARRERA. (por primera vez en mucho tiempo le asignan algo de importancia al mundo hispano).

Así que tendremos un 2011 muy movido para la IndyCar, y puedes enterárte de todo a través de Racing5.cl, el medio que ofrece la mejor cobertura de la Izod IndyCar series en español.

Fuente: www.tso.com,

Fuente fotos: www.indycar.com

Colaborador Racing5 -Especialista Automovilismo Norteamericano

“Devoto de los autos desde chico, pero sobretodo del automovilismo americano y los óvalos, tipo de pista con la que alucino cada vez que veo una carrera en ellas y donde me distraigo del mundo por un momento y disfruto mi pasión con todo.”

  • Carolina Lossada L
    13 enero 2011 at 11:56

    Las buenas nuevas que nos ofrece la Indy me entusiasman especialmente lo que concierne a SurAmérica pues considero que la fanaticada en esta parte del mundo es grande y tenemos pilotos muy importantes que nos representan en la Indy. Ojalá podamos disfrutar en Venezuela y Colombia de alguna carrera en nuestros paises… Tal vez sea un sueño pero, lo veo como una posibilidad en el futuro… Para mi, la Indy es la categoria más emocionante en la actualidad y no está plagada de «manos negras» que restan credibilidad como sucede por ejemplo en la F1…

  • sebas
    13 enero 2011 at 20:33

    en todo caso la base del coche deberian hacerlo mas fabricantes, no solo dallara

  • Felipe Gana
    13 enero 2011 at 22:11

    La mayoría de las novedades que propusieron en State of the Union, pero no estoy muy de acuerdo en las relargadas a doble fila, aún acercando la partida a la línea de meta. Además es aceptar que una idea de NASCAR para aumentar el espectaculo es buena para la IndyCar y creo que son conceptos diferentes, los autos de fórmula son mucho más suceptibles a un accidente fuerte cuando hay toques porque van muy rápido, y todo es un poco caro como para correr el riesgo de choque fuerte en cada relargada.

    Las largadas en todo tipo de circuitos han sido horribles por lo menos los últimos 3 años, especialmente en la Indy 500.

  • Movida semana enciende la pretemporada de la Izod IndyCar Series – Racing5
    2 febrero 2011 at 23:04

    […] se corona campeón 2010 y Saavedra terminó 16° IndyCar: Castroneves ganó la carrera N°200IndyCar: Nuevos rumbos en este 2011 para la Izod IndyCar SeriesUsted no confunda Lotus con […]

  • Juank
    9 febrero 2011 at 16:02

    es cierto lo que decis carolina la indycar es emocionante cosa que esta perdiendo la F1, ojala que la indy salga mas de EEUU y tengan carreras en otros paises seria genial..

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