IndyCar: Ryan Hunter-Reay ganó en Milwaukee, Ernesto Viso terminó quinto
Ryan Hunter-Reay se quedó con la victoria en el Milwaukee IndyFest realizado en el Milwaukee Mile de Wisconsin, Estados Unidos. Hunter-Reay tuvo uno de los autos más sólidos en la jornada y aprovechó la estrategia de paradas en pits para ponerse en el primer lugar, luego de superar en pista a Helio Castroneves, con un […]

Ryan Hunter-Reay lidera en el último reinicio en Milwaukee, camino al triunfo. (Imagen: IndyCar Series en Facebook)
Ryan
Una de las grandes figuras de la carrera fue el venezolano Ernesto José Viso, quién lideró 27 vueltas en la primera mitad de la carrera y terminó en el quinto puesto a pesar de errar en la estrategia de paradas en pits, particularmente en el timing de la última detención. Viso partió desde el quinto puesto y rápidamente mostró que tenía uno de los mejores autos en Milwaukee, entrando al Top 3 y luego tomando la punta gracias a una bandera amarilla precisa, que apareció justo cuando los pilotos del KV Racing Technology, entre ellos Viso, terminaban su parada en pits. Esto le permitió salir en el primer lugar. Después de otro par de banderas amarillas, Viso se encontró dentro de los cinco primeros con el reordenamiento y se encontraba segundo antes de la última ronda de paradas en pits, pero quedarse mucho tiempo en pista le costó mucho tiempo y cuando se detuvo, volvió en el octavo lugar. Nuevamente en base a ritmo, Ernesto pudo recuperar hasta quedar quinto.
“Hemos realizado una gran carrera en Milwaukee y se nos ha escapado un podio que teníamos prácticamente asegurado al haber atrasado dos o tres vueltas la última parada en los pits» comentó EJ Viso, «La estrategia nos hizo caer en la clasificación, regresamos en el octavo lugar, aunque logramos recuperarnos hasta el quinto. Nuestro auto tuvo un gran rendimiento, estuvimos primeros durante un buen número de vueltas y como mínimo podíamos finalizar segundos detrás de Hunter-Reay. Igual es un buen resultado, el mejor de esta temporada y estamos seguros que en la segunda parte de la temporada tendremos muchas satisfacciones”.

Ernesto José Viso lideró por 27 vueltas en Milwaukee. Excelente performance del venezolano. (Imagen: Prensa EJ Viso)
La carrera se retrasó más de una hora y media por una lluvia que comenzó justo cuando los autos estaban por salir a la grilla. El poleman Dario Franchitti fue el puntero en la primera parte de la carrera, pero con un auto bastante inestable fue retrocediendo en las posiciones y finalmente abandonando por un accidente cuando faltaban 32 vueltas para el final.
No sería la carrera para los candidatos al título, salvo por James Hinchcliffe. Scott Dixon partió 21° pero con un auto sólido fue avanzando en la clasificación en base a sobrepasos y llegó a estar tercero, pero fue penalizado injustamente por adelantarse en una relargada, que ni siquiera se realizó efectivamente. IndyCar pidió disculpas, pero la penalización de Drive-Through para Scott ya estaba aplicada y le acabó la carrera. Dixon apenas pudo recuperarse para terminar 11°. Por su parte, Will Power no fue protagonista y terminó 11°.
El piloto de Jorg Gray, Alex Tagliani, terminó en el séptimo puesto en una nueva gran actuación del canadiense.
La IndyCar vuelve a la acción el próximo sábado 23 de Junio para la competencia anual en el Iowa Speedway.
Resultados IndyCar – Milwaukee
1 Ryan Hunter-Reay Chevy 2 Tony Kanaan Chevy 3 James Hinchcliffe Chevy 4 Oriol Servia Chevy 5 EJ Viso Chevy 6 Helio Castroneves Chevy 7 Alex Tagliani Honda 8 Ed Carpenter Chevy 9 Graham Rahal Honda 10 Rubens Barrichello Chevy 11 Scott Dixon Honda 12 Will Power Chevy 13 Simon Pagenaud Honda 14 Ryan Briscoe Chevy 15 Marco Andretti Chevy 16 Mike Conway Honda 17 Charlie Kimball Honda 18 Katherine Legge Chevy 19 Dario Franchitti Honda 20 Takuma Sato Honda 21 James Jakes Honda 22 JR Hildebrand Chevy 23 Justin Wilson Honda 24 Simona de Silvestro Lotus 25 Josef Newgarden Honda
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana