Categorías

IndyCar: Ryan Hunter-Reay ganó en Milwaukee, Ernesto Viso terminó quinto

Ryan Hunter-Reay lidera en el último reinicio en Milwaukee, camino al triunfo. (Imagen: IndyCar Series en Facebook)

Ryan Hunter-Reay se quedó con la victoria en el Milwaukee IndyFest realizado en el Milwaukee Mile de Wisconsin, Estados Unidos. Hunter-Reay tuvo uno de los autos más sólidos en la jornada y aprovechó la estrategia de paradas en pits para ponerse en el primer lugar, luego de superar en pista a Helio Castroneves, con un formato diferente de detenciones al resto de los pilotos. Tony Kanaan terminó segundo y James Hinchcliffefue tercero.

Una de las grandes figuras de la carrera fue el venezolano Ernesto José Viso, quién lideró 27 vueltas en la primera mitad de la carrera y terminó en el quinto puesto a pesar de errar en la estrategia de paradas en pits, particularmente en el timing de la última detención. Viso partió desde el quinto puesto y rápidamente mostró que tenía uno de los mejores autos en Milwaukee, entrando al Top 3 y luego tomando la punta gracias a una bandera amarilla precisa, que apareció justo cuando los pilotos del KV Racing Technology, entre ellos Viso, terminaban su parada en pits. Esto le permitió salir en el primer lugar. Después de otro par de banderas amarillas, Viso se encontró dentro de los cinco primeros con el reordenamiento y se encontraba segundo antes de la última ronda de paradas en pits, pero quedarse mucho tiempo en pista le costó mucho tiempo y cuando se detuvo, volvió en el octavo lugar. Nuevamente en base a ritmo, Ernesto pudo recuperar hasta quedar quinto.

“Hemos realizado una gran carrera en Milwaukee y se nos ha escapado un podio que teníamos prácticamente asegurado al haber atrasado dos o tres vueltas la última parada en los pits» comentó EJ Viso, «La estrategia nos hizo caer en la clasificación, regresamos en el octavo lugar, aunque logramos recuperarnos hasta el quinto. Nuestro auto tuvo un gran rendimiento, estuvimos primeros durante un buen número de vueltas y como mínimo podíamos finalizar segundos detrás de Hunter-Reay. Igual es un buen resultado, el mejor de esta temporada y estamos seguros que en la segunda parte de la temporada tendremos muchas satisfacciones”.

Ernesto José Viso lideró por 27 vueltas en Milwaukee. Excelente performance del venezolano. (Imagen: Prensa EJ Viso)

La carrera se retrasó más de una hora y media por una lluvia que comenzó justo cuando los autos estaban por salir a la grilla. El poleman Dario Franchitti fue el puntero en la primera parte de la carrera, pero con un auto bastante inestable fue retrocediendo en las posiciones y finalmente abandonando por un accidente cuando faltaban 32 vueltas para el final.

No sería la carrera para los candidatos al título, salvo por James Hinchcliffe. Scott Dixon partió 21° pero con un auto sólido fue avanzando en la clasificación en base a sobrepasos y llegó a estar tercero, pero fue penalizado injustamente por adelantarse en una relargada, que ni siquiera se realizó efectivamente. IndyCar pidió disculpas, pero la penalización de Drive-Through para Scott ya estaba aplicada y le acabó la carrera. Dixon apenas pudo recuperarse para terminar 11°. Por su parte, Will Power no fue protagonista y terminó 11°.

El piloto de Jorg Gray, Alex Tagliani, terminó en el séptimo puesto en una nueva gran actuación del canadiense.

La IndyCar vuelve a la acción el próximo sábado 23 de Junio para la competencia anual en el Iowa Speedway.

Resultados IndyCar – Milwaukee

1 Ryan Hunter-Reay Chevy
2 Tony Kanaan Chevy
3 James Hinchcliffe Chevy
4 Oriol Servia Chevy
5 EJ Viso Chevy
6 Helio Castroneves Chevy
7 Alex Tagliani Honda
8 Ed Carpenter Chevy
9 Graham Rahal Honda
10 Rubens Barrichello Chevy
11 Scott Dixon Honda
12 Will Power Chevy
13 Simon Pagenaud Honda
14 Ryan Briscoe Chevy
15 Marco Andretti Chevy
16 Mike Conway Honda
17 Charlie Kimball Honda
18 Katherine Legge Chevy
19 Dario Franchitti Honda
20 Takuma Sato Honda
21 James Jakes Honda
22 JR Hildebrand Chevy
23 Justin Wilson Honda
24 Simona de Silvestro Lotus
25 Josef Newgarden Honda

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password